Booker T recuerda a Chris Benoit: «Luchar con él me hizo reconocido»

Recientemente Booker T se dio unas merecidas vacaciones en el Crucero de Chris Jericho, y allí tuvo la oportunidad de convivir con los fans presentes.

Le pidieron un concepto de trabajar al lado de Chris Benoit, y él procedió a explicar cómo y por qué él considera que Benoit fue bastante importante en su carrera luchística.

► Booker T recuerda a Chris Benoit

«No se habla mucho de eso, pero las luchas que me pusieron en el mapa, en el ojo del público, fueron contra Chris Benoit en esa serie de El mejor de 7 luchas en WWE. Dios le dé descanso a su alma y a la de su familia. Chris Benoit fue, literalmente, el mejor luchador con el que tuve el placer de estar dentro del ring.

«Era uno de los mejores, sino el mejor, que alguna vez se haya puesto un par de botas. Sacó lo mejor de cada chico que se metió en el ring con él. Cualquiera que entrara en el ring con Benoit, cuando salía de ese ring, era una mejor persona, créanme.

Booker T vs Chris Benoit / WWE Booker T recuerda a Chris Benoit
Booker T recuerda a Chris Benoit

«Tanto yo, como Chris, nunca tuvimos que practicar algo antes de salir al ring. Tampoco dentro del ring nos dábamos indicaciones. Luchando contra él sentía que yo era un artista tan grande como Picasso y que quería pintar una obra de arte justo en frente de ustedes, los fanáticos.

«La gran mayoría de esas 7 luchas fueron improvisadas, solo salíamos al ring a trabajar sobre la marcha y patearnos el trasero mutuamente. Recuerdo que en una de esas luchas, recibí 31 machetazos al pecho de parte de Benoit.

«Literalmente fui yo el que le decía que me los diera, no lo teníamos planeado. Quería ver lo duro que podía ser esa noche. De eso se trata el negocio. Salir allá afuera y suspender la incredulidad de los fans para que digan: ‘¡Wow, eso fue realmente increíble!’ Y que se lo crean de verdad».

Booker T recuerda a Chris Benoit
Booker T recuerda a Chris Benoit

Resumiendo, la rivalidad fue por el Campeonato de los Estados Unidos WWE que poseía en ese entonces Booker, pero que le fue quitado por Teddy Long ante sus múltiples trampas. Booker T, gracias a la ayuda de Sharmell, se impuso en las 3 primeras luchas. En Armageddon 2005, Benoit logró su primera victoria y ante una lesión real de Booker, Randy Orton lo sustituyó en la serie y logró ganar la séptima y definitiva lucha para darle el título a Booker T. Cuando este regresó de la lesión, Benoit tuvo su revancha en No Way Out 2006 y recuperó el campeonato.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon