Bob Arum considera que Chávez Jr no tiene hambre

Por Gladys Trujillo

Bob Arum, dueño de la poderosa empresa promotora Top Rank y uno de los agentes más importantes dentro del medio del boxeo, ha declarado que Julio César Chávez Jr no tiene hambre de triunfar ni la actitud para volver a ser campeón mundial.

Y es que considera que las indisciplinas y los rechazos a las peleas que le han propuesto, se deben a la intención de terceros, que sólo buscan beneficiarse de la fama y dinero de Julio antes que procurarle un bien dentro del boxeo. Billy Keane, mánager de Chávez Jr es a quien Arum responsabiliza de todos los problemas que han sucedido respecto a las desavenencias de Julio con Top Rank, razones que lo han mantenido alejado de los cuadriláteros desde el 1ro de marzo, cuando derrotó a Brian Vera.

Chávez Jr no tiene hambre
Una relación laboral de 11 años que está a punto de llegara su fin y por la vía legal

Aún así, Arum reconoce que Julio tiene talento, que tiene aptitudes para seguir dentro del boxeo pero que es su conducta la que lo aleja del máximo rendimiento para regresar con un título a casa. Considera que Julio demostró esa capacidad en la pelea que sostuvo contra Andy Lee  pero que no es serio a la hora de entrenar «Es una lástima, pues no todos tienen las facilidades que él tiene» mencionó Arum, y tal vez sea una de las pocas ocasiones en que tenga razón.

-Está desperdiciando mucho tiempo, decepcionó a varios cuando se negó a entrenar de buena manera para su pelea con Sergio Martínez, esa noche, excepto el último round, fue golpeado en cada uno de los 11 anteriores. Luego peleó con (Brian) Vera y mucha gente pensó que perdió, por eso lo tuvo que volver a enfrentar. Realmente su carrera no está prosperando porque ha sido distraído por muchas personas y no está concentrado en prepararse y entrenar.- señaló Arum.

Se supone que el pleito contractual de Chávez Jr se terminaría si Julio aceptara pelear una última pelea bajo el sello de Top Rank, la única que le queda en su contrato para luego, ser libre.

Además, Bob Arum menciona que si las peleas contra Gennady Golovkin y contra Carl Froch se cayeron, fue porque Julio las rechazó con argumentos sin bases, aunque asegura que la pelea que le queda a Julio con Top Rank deberá ser cumplida.

Es la primera vez que Bob Arum critica a uno de sus boxeadores y tiene algo de razón. Exhibir a los  boxeadores es una práctica comú en Arum sin embargo, en lo que refiere a la conducta de Julio, no parece que diga mentiras, ni que exagere.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon