Bo Nickal sobre Chimaev: «Siento que es una pelea que gano»

Bo Nickal sigue de cerca a toda la división de peso mediano, pero siempre se ha sentido atraído por un enfrentamiento contra su compañero invicto, la máquina de demolición Khamzat Chimaev .

Con experiencia similar en lucha libre y grappling, el tres veces campeón de la NCAA de Penn State siente que es inevitable que eventualmente se cruce con Chimaev, especialmente ahora que el nativo de Chechenia compite a tiempo completo en las 185 libras. Más recientemente, Chimaev aparentemente aseguró una oportunidad por el título después de obtener una reñida victoria sobre el ex campeón de peso welter de UFC Kamaru Usman cuando se enfrentaron en UFC 294 .

«Sentí que era un enfrentamiento interesante dado que ambos pesan 170 libras y pelean en 185. Siempre hay cierta volatilidad, algunas incógnitas cuando los muchachos suben de peso. Me sentí como en el primer asalto, parecía como si estuviera apagado. Tenía el aspecto de siempre. Puso a Usman en el suelo, lo sujetó, lo golpeó, estuvo cerca de terminar un par de veces y luego disminuyó la velocidad. El ritmo disminuyó para ambos a medida que avanzaban los rounds.

“Me hubiera gustado que fuera una pelea de cinco asaltos. Creo que, obviamente, Usman, con poca antelación, sintió que tres asaltos era la mejor opción para él, pero parecía que era el tipo más fresco al final de la pelea”.

Chimaev a menudo tiene comienzos rápidos en sus peleas, lo que explica sus ocho finales en primer round en su récord general de 13-0 en su carrera.

Hizo lo mismo contra Usman con un primer asalto desigual, pero luego Chimaev comenzó a desacelerar cuando el ex campeón de peso welter se recuperó.

«Creo que hay mucho que aprender de eso en ambos extremos, positiva y negativamente. Positivamente, tiene un gran agarre, le gusta abrumar a los muchachos, definitivamente es muy fuerte, muy agresivo. También vi algunos agujeros y algunas áreas donde Usman se aprovechó de él.

Al final, Chimaev ganó, pero Nickal definitivamente vio lo suficiente para saber que podía vencer al llamado hombre del saco del peso mediano.

«Es un tipo duro, por supuesto. Cuando tienes a un tipo como Kamaru Usman, que es uno de los grandes de todos los tiempos en su categoría de peso, fue campeón, defendió el cinturón varias veces, tiene una buena base de lucha libre y [Chimaev] es capaz de derrotarlo y controlarlo como lo hizo en la primera ronda, creo que hay mucho que decir al respecto.

“Pero al mismo tiempo, creo en mí mismo y creo que mis habilidades están muy bien a la altura de él. Siento que es una pelea que gano”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon