Bloqueadas las negociaciones entre Kayla Harrison y PFL: Futuro incierto

No tan rápido: La medallista de oro olímpica Kayla Harrison podría no aspirar a repetir como campeona del peso ligero femenino de la PFL.

El mes pasado, el periodista de MMA Ariel Helwani informó de que la PFL era la gran favorita para volver a contratar a Harrison y el representante de la peleadora, Ali Abdelaziz, calificaba a la PFL como la ‘favorita’ para cerrar el trato. En un tweet posterior al informe, el periodista afirmó que el acuerdo estaba prácticamente cerrado.

La propia Harrison confirmó que estaba a punto de llegar a un acuerdo con la PFL. Luego, el jueves por la mañana, las cosas dieron un giro.

«Las conversaciones entre Kayla Harrison y la PFL se han atascado en la undécima hora, según me han dicho. No están muertas, pero se han producido bloqueos. Ella está ahora evaluando su próximo movimiento y no se descarta nada«, tuiteó Helwani.

Kayla Harrison

Harrison también envió el siguiente tweet poco antes del informe de Helwani:

«¿Cambio de planes?»

Kayla Harrison ha estado compitiendo en MMA desde 2018, con la totalidad de sus 12 peleas profesionales teniendo lugar en la PFL. La olímpica se ha mantenido invicta, con cada victoria siendo un final o una decisión unánime dominante. Más recientemente, Harrison ganó la temporada de peso ligero femenino de la PFL por segunda vez cuando derrotó a Taylor Guardado en PFL 10.

Este último acontecimiento sin duda dará esperanzas a los numerosos aficionados a las MMA que siguen deseando ver a Harrison enfrentarse a un nuevo grupo de competidores. Sin duda, también dará un nuevo impulso a los esfuerzos de UFC y Bellator para conseguir a Harrison.

Kayla Harrison

Según el informe de Helwani de enero, la UFC estaba haciendo un fuerte esfuerzo para conseguir a Harrison. De hecho, White invitó públicamente a Harrison a demostrar lo buena que es luchando contra Amanda Nunes, que en el momento de esos comentarios no había perdido una pelea desde 2014. El presidente de Bellator, Scott Coker, también declaró que intentaría atraer a Harrison al redil de Bellator.

Numerosas personas dentro de la industria, incluida la leyenda de la WMMA Miesha Tate, creen que Harrison debería unirse a la UFC, mientras que otros argumentan que debería unirse a cualquier promoción más grande con una reserva de talento más profunda.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon