Berchelt y Nery noquearon en Puerto Peñasco

Previo a la pelea de Juan Francisco Estrada, Luis «Panterita» Nery y Miguel «Alacrán» Berchelt mostraron sus armas en Puerto Peñasco, Sonora.

Luis Nery fue el primero (al menos en la transmisión televisiva) en subir al encordado y enfrentó a John Apollinaro en una pelea de 10 rounds de peso gallo.

Luis Nery marcó la pauta desde el inicio del combate, aún cuando las acciones sucedieron calmadas y en un ritmo ligero, «Panterita» lanzó buenos golpes e hizo un buen trabajo de control de pelea, en tanto Apollinaro hizo buen bending (movimiento de cintura) para dificultarsele como blanco a Nery.

Luis Nery precisó de dos rounds para vencer a Apollinaro
Luis Nery precisó de dos rounds para vencer a Apollinaro

Sin embargo, poco le duró el baile al filipino Apollinaro porque la «Panterita» se le lanzó potente en el inicio de la segunda vuelta. Su ataque estuvo compuesto por series de tres o cuatro golpes que cerraban con un impacto en la zona blanda.

No duró tanto, a 10 segundos del final del segundo round Apollinaro se fue al piso y no se levantó. Nery se llevó la victoria.

En la semi estelar, Miguel «Alacrán» Berchelt enfrentó a Josué Bendaña en un combate de 10 rounds de peso súper pluma.

Básicamente sólo existió un hombre en la superficie de combate y ese fue el «Alacrán». Y es que Miguel manejó bien la distancia, la frecuencia de golpeo y el desplazamiento por el ring.

Bendaña intentó con volados a la cara pero no conectó demasiados y tampoco lastimó a Berchelt. Principalmente, el «Alacrán» mandó combinaciones de 3 golpes, soltaba upper cut, gancho y upper cut, con lo que lastimaba a su rival.

Berchelt mandó a la lona a Bedaña en cinco rounds
Berchelt mandó a la lona a Bedaña en cinco rounds

Al final del tercer round, Berchelt mandó a Bendaña a la lona con un golpe de zurda en la cara. Josué se levantó y toreó a Berchelt para salvar el round.

Miguel subió la intensidad de su ataque en el cuarto round y se fue encima de Bendaña a dos manos y le cerró las salidas para castigarlo en corto, pero a la hora de ver que le llegaban los puños de Bendaña, salía rápidamente.

Para el quinto round las acciones fueron puro trámite. Berchelt mandó a Bendaña a la lona y no volvió a levantarse.

Berchelt se anota una victoria más a su récord, misma que tal vez le ayude para su cometido, que es conseguir una pelea titular.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon