Benson Henderson reacciona a la disputa de Francis Ngannou y UFC

Benson Henderson tiene mucho respeto por lo que Francis Ngannou ha estado haciendo y continúa haciendo.

El campeón de peso completo de UFC retuvo su título con una victoria por decisión unánime sobre Ciryl Gane en UFC 270 el pasado sábado por la noche en Anaheim, California. La victoria fue aún más impresionante debido al hecho de que Ngannou ha estado lidiando con problemas de contrato con la promotora, junto con con una lesión en la rodilla que requiere cirugía que lo mantendrá fuera de acción probablemente por el resto de 2022.

Además de eso, Ngannou alegó que UFC envió un correo electrónico amenazando con una posible demanda por supuestas conversaciones con el socio comercial de Jake Paul en una entrevista reciente en La hora de las MMA .

Henderson, ex campeón mundial de UFC, competirá este sábado contra Islam Mamedov en el evento principal de Bellator 273 este fin de semana y se le pidió que diera su opinión sobre lo que Ngannou está tratando de lograr desde que dejó la promotora en 2016.

“Creo que es inteligente que Francis lo haga. Ciertas personas permiten que les sucedan ciertas cosas y les parece bien o no. Depende de cada persona individualmente lo que está de acuerdo».

“Ngannou no está aceptando esto, no está aceptando eso, y creo que es culpa suya. No creo que sea algo malo en absoluto. Creo que esta bien. Creo que necesita defender lo que cree, lo que está dispuesto a aceptar y la cantidad de respeto que se le debe.

“Gran parte de ese respeto se reduce a dinero para él, y UFC puede mostrarle ese tipo de respeto, no hay problema. No sería una gran carga, ‘Oh, tenemos que pagarle a Ngannou. ¿Qué es lo que quiere? ¿5 millones de dólares? Oh no, no tenemos esa cantidad de dinero.’ Tienen esa cantidad de dinero. Entonces, sí, no creo que sea algo malo en absoluto. Es bueno para él ir tras lo que quiere”.

Para Henderson, entra a la pelea con Mamedov en una racha de tres derrotas consecutivas, la más larga de su carrera. «Smooth» le dijo a MMA Fighting que el enfrentamiento se armó después de una conversación con Bellator que condujo a un intercambio de mensajes de texto con Scott Coker , donde el peso ligero preguntó qué tendría que hacer para volver a la contienda por el título lo antes posible sabiendo que en 38 años, su carrera como peleador no va a durar mucho más.

La respuesta fue pelear contra Mamedov, uno de los peleadores de 155 libras más nuevos de la promotora. Da la casualidad de que el ruso está montando una racha ganadora de 19 peleas. En su debut en Bellator, Mamedov derrotó al ex campeón de peso ligero Brent Primus , aunque en una decisión dividida algo controvertida.

Henderson no tiene excusas por sus recientes derrotas ante Primus, Michael Chandler y Jason Jackson . Todo lo que sabe es que necesita ir al Footprint Center en Phoenix, no muy lejos de su casa, y salir con una victoria.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon