Beneil Dariush explica por qué debería ser el siguiente por el título de peso ligero: «Charles Oliveira en realidad me debe una pelea»

Si Beneil Dariush se sale con la suya, peleará por el título de peso ligero de UFC antes de fin de año. Saliendo de la mayor victoria de su carrera, una decisión unánime unánime sobre Tony Ferguson en UFC 262 , Dariush finalmente se ha consolidado como un peleador clasificado entre los cinco primeros en la división de las 155 libras con el campeonato ya en su punto de mira.

Si bien los críticos argumentarán que el ganador de la próxima trilogía entre Dustin Poirier y Conor McGregor es el candidato más probable para obtener la próxima oportunidad del nuevo campeón Charles Oliveira, Dariush dice que hay una serie de factores que juegan a su favor.

En primer lugar, Dariush se apresura a recordarle a Oliveira sobre una pelea que habían programado el año pasado que fue organizada por los programadores de UFC solo para desmoronarse sin mucha explicación unas semanas después. Oliveira finalmente regresó con su propia victoria sobre Ferguson para ganar una oportunidad por el título vacante de peso ligero, mientras que Dariush también ha eliminado a dos contendientes más.

Quiere ir tras el título

Pero Dariush nunca olvidó que se suponía que iba a tener una oportunidad con Oliveira hace casi un año y cree que el nuevo campeón de UFC ahora está obligado a cumplir esa pelea.

«Creo que Charles en realidad me debe una pelea. Di un paso al frente para pelear con él con poca antelación, justo después de haber peleado con Scott [Holtzman] cuando se suponía que debía irme de vacaciones. Sean [Shelby] me llamó un día después de mi pelea y me dijo ‘oye, ¿quieres pelear contra Charles en cinco semanas?’ Creo, y dije que sí, hagámoslo».

Creo que Charles también me debe una pelea, si lo piensas bien. Dijo que tenía problemas familiares. Se retiró de mi pelea. Llamó a Tony [Ferguson] mientras me evitaba, consiguió la pelea que quería y luego luchó por el cinturón. No lo voy a golpear. Hizo lo suyo. Consiguió su oportunidad por el título. Obtuvo el título. Ahora, confía en la persona con la que se suponía que debías pelear «.

Charles Oliveira

Cuando se trata de la posibilidad de que Poirier o McGregor obtengan esa oportunidad en su lugar, Dariush sabe que esa tampoco es una conclusión inevitable.

Poirier ya pasó la oportunidad por el título a favor de terminar su trilogía con McGregor y ambos peleadores han ido a la batalla con UFC por los detalles del contrato para peleas recientes. Todo eso se suma a posibles problemas que podrían evitar que el ganador del evento principal de UFC 264 se registre para enfrentarse a Oliveira, mientras que Dariush ya está preparado para aceptar ese desafío.

“También hay que recordar que no solo ellos salieron ilesos, son las negociaciones del contrato. Con estos muchachos, las negociaciones contractuales han fracasado muchas veces. Creo que existe una posibilidad real de que pelee contra Charles en noviembre o diciembre «.

Si bien no terminó enfrentándose a Oliveira el año pasado, Dariush ciertamente jugó esa pelea en su cabeza en numerosas ocasiones mientras pensaba en todos los diferentes escenarios que podrían servir como narrativa para ese enfrentamiento.

Obviamente, Dariush no descarta lo que Oliveira trae a la mesa, pero también cree que sería una pesadilla convertida en realidad para el nuevo campeón de peso ligero de UFC.

«Estilísticamente, creo que soy el peor enfrentamiento para él entre los cinco primeros. Tengo la lucha para vencer a la suya. Tengo el golpe para batir a los suyos. Creo que soy más físico que él. Eso es. Creo que tengo la capacidad de sacarlo en todo lo que hace «.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon