Ben Askren se sincera: «No lo he demostrado. No me lo merezco»

Ben Askren fue una vez considerado uno de los mejores luchadores de MMA en el mundo, incluso encontrando un lugar en la lista GOAT de Joe Rogan.

Ben Askren

Esto fue, por supuesto, antes de que ‘Funky’ hiciera su debut en el octágono en 2019, cuando lucía un récord profesional perfecto de 18-0 y había capturado campeones tanto en Bellator como en ONE. Después de obtener una controvertida victoria por sumisión técnica sobre Robbie Lawler en su debut en la UFC, Ben Askren parecía estar a la altura. Sin embargo, tras las derrotas consecutivas por nocaut ante Jorge Masvidal y Demian Maia en sus siguientes intentos, «Funky» fue apartado de la conversación sobre el GOAT de las MMA.

Durante una reciente aparición en el podcast de Lex Fridman, Askren se sinceró sobre el hecho de no estar a la altura de las expectativas de Joe Rogan y muchos otros aficionados a la lucha.

Jay Hieron (shorts amarillos) y Ben Askren (shorts negros)

«No lo he demostrado. No me lo merezco. Así que es como, si de alguna manera hubiera llegado a convencer a Dana White, digamos que vamos y lo convencemos en 2013 para que me haga una oferta. Y ni siquiera necesitaba una buena oferta, necesitaba cualquier oferta. Si hubiera conseguido la oferta entonces, tal vez el resultado es diferente, ¿verdad?» Dijo Ben Askren. «Pero teniendo en cuenta (todo), nunca esperaría que nadie pensara en mí de esa manera. No lo demostré. Sé, sé lo que era y estoy bien con eso. Y sí, otras personas nunca llegaron a ver eso».

Ben Askren llevó recientemente su talento a un ring de box, donde sufrió una desagradable derrota por nocaut en el primer asalto ante Jake Paul. «Funky» nunca había competido en el boxeo antes del combate y, por supuesto, era más conocido en las MMA por sus habilidades como luchador. Durante sus diez años de carrera en las artes marciales mixtas, Askren consiguió victorias sobre gente como Shinya Aoki, Andrey Koreshkov, Douglas Lima, Jay Heiron y Lyman Good, entre otros.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon