Bellator 290 no fue tan exitoso como se esperaba

Bellator 290, el primer cartel de la promoción en la CBS, promedió 1,068 millones de espectadores en sus más de dos horas de emisión.

El cartel, que tuvo lugar el pasado sábado a las 21.00 horas ET e incluyó el combate de retirada de Fedor Emelianenko, obtuvo una media de 1,068 millones de espectadores. Eso fue suficiente para un índice de audiencia de 0,18 en el codiciado grupo demográfico de 18 a 49 años, por delante del baloncesto universitario pero muy por detrás de la NBA.

El programa de mayor audiencia en las cadenas de televisión en horario de máxima audiencia el sábado por la noche fue el partido de los Mavericks contra los Warriors en ABC, que obtuvo una media de 2,36 millones de espectadores con una cuota de 0,57 en el grupo demográfico de 18-49 años.

En FOX, un partido de baloncesto universitario de la Big East y el programa posterior al partido obtuvieron 567.000 y 788.000 espectadores de media, respectivamente, con la misma cuota de 0,10 en el grupo demográfico de 18-49 años.

En comparación con anteriores carteles de MMA en la CBS, Bellator quedó muy por debajo de esas emisiones, incluido el cartel de Strikeforce de 2008 encabezado por Emelianenko contra Brett Rogers, que obtuvo 4,042 millones de espectadores de media. El combate de Strikeforce: Nashville de 2010, con Jake Shields contra Dan Henderson, obtuvo una media de 2,9 millones de espectadores.

En el combate estelar de Bellator 290, Emelianenko perdió por nocaut técnico en la primera ronda ante el campeón de los pesos pesados Ryan Bader. Después, el ex campeón de PRIDE dejó los guantes en la lona y fue festejado por un grupo de ex campeones de MMA.

Los índices de audiencia televisiva han cambiado drásticamente en los últimos años con la inclusión de los servicios de streaming, que ofrecen retransmisiones en directo a través de aplicaciones específicas como Paramount+, anfitriona del evento del sábado.

Una mejor comparación para la audiencia de Bellator 290 sería el primer cartel de UFC en ABC en 2021, que obtuvo una media de 1,22 millones de espectadores con un pico de 1,6 millones.

Bellator suele emitir sus eventos en Showtime, un canal de cable premium que conlleva una cuota de suscripción. La cadena se fusionará con Paramount+ en un futuro próximo, lo que podría facilitar el acceso a los eventos de Bellator una vez que la programación de Showtime esté disponible a través de Paramount+.

Tras el primer evento de la CBS, Bellator anunció que podría volver a la cadena en el futuro, aunque no se facilitó un calendario.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon