Beibut Shumenov: «Soy más fuerte en el peso crucero»

El púgil kazajo Beibut Shumenov (15-2, 10 KO) venció el pasado 13 de diciembre a Bobby Thomas Jr. por nocáut técnico en el quinto asalto. Shumenov lució muy fuerte y muy superior a Thomas. Shumenov expresó que se siente mejor peleando en peso crucero.

Es mucho más fácil para mí pelear en las 200 libras (90 kilos) que en las 175 (79 kilos). Mi cuerpo no podía aguantarlo más. Cuando vine por primera vez a America hace siete años, tenía planificado pelear en el peso crucero o en peso completo, porque pesaba de 200 a 245 libras (111 kilos). Cuando me mudé a Las Vegas, todos los de mi estatura eran pesos medio y semicompleto. Ahí fue cuando decidí pelear en semicompleto.

Shumenov también expresó que al bajar 25 kilos para poder pelear en el peso semicompleto, al intentaba tirar golpes, su cuerpo no le respondía. También dijo que tiene una esquina que lo ha apoyado en todo.

No estoy haciendo excusas pero perdí 55 libras para pelear con Hopkins. Ví oportunidades, pero mi cuerpo me falló. Quería tirar golpes pero mi cuerpo no respondía. Entonces decidía subir al peso crucero y añadí a un gran entrenador: Ismael Salas. Él enseña el estilo de boxeo cubano, y el asistente Jeff Grmoja enseña el estilo clásico americano. Rodney Crisler, que también es miembro de mi equipo, ha compartido conocimiento también. Tengo un gran equipo que me ha servido de apoyo».

El kazajo anteriormente no contaba con entrenador, lo que fue un factor que lo hizo perder una pelea tan importante como la que tenía contra Hopkins. Bernard tenía a Naazim Richardson como entrenador en la pelea diciéndole qué hacer en el próximo asalto, mientras que Beibut sólo pensaba qué hacer al solamente tener un «cutman».

Para pelear contra Thomas seguí las instrucciones de mi entrenador, que fue lo más importante. Para nosotros no era importante noquear a mi rival en el primer asalto. Este pelea era para probar mi nuevo estilo. Usé nuevas herramientas, como mi movimiento de piernas y más ángulos para tirar golpes. Mi cuerpo escuchó la pelea y hizo todo lo que mi cabeza quería hacer. Pero aún estoy en el proceso de aprender».

Ismael Salas expresó que estaba muy contento porque Shumenov siguió sus instrucciones para la pelea. Está complacido con lo que hizo Beibut.

Estoy muy contento de que Beibut se sienta tan cómodo y que siguió el plan desde el primer asalto hasta el final. Cada pelea es una experiencia en la que se aprende más. Nos gustó lo que vimos en la última pelea, Beibut hizo todo lo que le pedí que hiciera».

El otro asistente del entranador dijo que está sorprendido por cómo han trabajado Salas y Beibut en tan poco tiempo.

Llevan solo 78 días trabajando juntos. Pero Beibut ha cambiado su estilo completamente, y durante la pelea no volvió a su viejo estilo como hacen muchos boxeadores. Nunca lanzó golpes a lo loco, mantuvo su balance, y mantuvo su guardia arriba. Estoy seguro de que ganará un título mundial en el 2015 y será campeón en dos divisiones diferentes».

El kazajo también dijo que quiere tener una oportunidad titular en el peso crucero y que confía en que su manejador, Al Haymon le conseguirá una lo más pronto posible.

Tengo más poder en el peso crucero, porque no hay estrés en mi cuerpo para hacer el peso. Espero conseguir una oportunidad por un título mundial en 2015; estoy listo. Si no, pues me mantendré entrenando en lo que mi manejador, Al Haymon, me consigue una oportunidad por un título».

fuente:maxboxing.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon