Ava Knight pide ayuda para su próximo campamento

Por Gladys Trujillo

Desde hace algunos meses Ava Knight sostiene una de las batallas más duras de su vida, el semi abandono de su promotor y la consiguiente falta de respeto al tratarla mal y no conseguirle peleas para que ella siga desarrollando su profesión y por consiguiente, le impide mantenerse de ello.

El 26 de octubre de 2013, cuando se enfrentó a Ibeth Zamora en una pelea por el Título de Peso Mini Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (el título estaba en manos de Ibeth y superó ampliamente a Ava) fue su útlima pelea y a pesar de que se ha mantenido activa en el gimnasio, son demasiados meses sin una pelea.

También ha librado una batalla con el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil (WIBA por sus siglas en inglés) que ha hablado mal de las mujeres que pelean para su asociación. Ava denunció los maltratos de este sujeto y el presidente de la WIBA ha llegado al grado de ofender a Ava por teléfono. Ava hizo públicas las conversaciones para establecer un antecedente del las groserías del presidente de la WIBA y que así, termine con los abusos en contra del boxeo femenil. Ella sólo exige lo que por derecho le corresponde y ahora, se encuentra en una situación precaria para realizar el campamento de su próximo combate.

Ava Knight pide ayuda
Ava Knight está preparándose para su siguiente pelea, luego de un año de no pelear

El 13 de noviembre tendrá un combate por un título del Consejo Mundial de Boxeo contra Sindy Amador, pero para hacer su preparación, Ava Knight pide ayuda, ya que necesita alrededor de 8 mil dólares. Debido a su falta de ingresos, inició una campaña de financiamiento por Internet para poder conseguir todo ese dinero.

«El equipo de Ava Knight ha estado en pie de guerra por el boxeo femenil, peleando por la justicia para que las generaciones venideras de chicas tengan una oportunidad de hacer que sus nombres sean reconocidos en este deporte» se menciona en la descripción de la campaña de financiamiento.

Sin embargo, a pesar de que tiene un gran número de seguidores, la colecta no está en un nivel óptimo, pues aún no llega al 1% de financianción. La campaña se abrió el 25 de septiembre y se cierra el 13 de noviembre, el día de la pelea, con la esperanza de que se pueda llegar a esa suma necesaria para continuar con su camino dentro del boxeo.

Esperemos pues que Ava Knight llegue a esa meta y si algún lector tiene a bien donar, le dejamos la página donde pueden hacer sus aportaciones. Haga clic aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon