Augusto Sakai espera que la lección aprendida en derrota contra Overeem valga la pena

Augusto Sakai cambió los planes para su próxima pelea, pero ahora espera aprovechar su segunda oportunidad en el centro de atención del evento principal.

Sakai (15-2-1 MMA, 4-1 UFC) estaba listo para pelear contra Shamil Abdurakhimov a principios de este mes, pero esa pelea fracasó debido a problemas de visa para Abdurakhimov. En cambio, Sakai tiene una oportunidad en Jairzinho Rozenstruik (11-2 MMA, 5-2 UFC) en el evento principal de UFC Fight Night 189 del sábado en el UFC Apex en Las Vegas. La tarjeta se transmite por ESPN +.

Espera que la derrota lo ayude a mejorar

Sakai peleó contra Alistair Overeem en septiembre pasado en su primer cabeza de cartel de UFC. Entró en el quinto round con el peso completo de toda la vida, pero había caído en el tercer y cuarto round en comparación con su éxito en el primero y segundo. Overeem lo eliminó con un nocaut técnico a los 25 segundos del último round.

«Desafortunadamente, mi racha ganadora se rompió. Pero eso es parte del juego. La noche contra Overeem fue un momento para aprender. Dejé algunas aberturas que Overeem pudo explotar al aterrizar sus golpes. Me sacó de mi estrategia. Fue una gran lección. Ahora hemos hecho muchas correcciones. Regresaremos aún más fuertes «.

Jairzinho Rozenstruik

Las restricciones de viaje debido al COVID-19 mantuvieron a Sakai en casa en Brasil para entrenar, pero dijo que encontró formas de hacer que eso funcionara para él en Curitiba.

Ahora tiene otro oponente de renombre frente a él en su búsqueda por volver a la columna de victorias. Su mandato en UFC, después de ganar un lugar en la promoción a través de la Serie Contender de Dana White, fue una alineación seria de victorias de peso completo: Chase Sherman, el ex campeón Andrei Arlovski, Marcin Tybura y Blagoi Ivanov antes de quedarse corto ante Overeem.

«Sé que una victoria mejorará mi clasificación y traerá oponentes aún mayores. Una vez que termine la pelea, determinaremos nuestros próximos pasos».

En Rozenstruik, Sakai obtiene un peso completo que se puso en la contienda por el título con un comienzo perfecto de 10-0 en su carrera, incluidas victorias por nocaut en sus primeras cuatro peleas de UFC. Pero luego se enfrentó a Francis Ngannou en mayo de 2020 y fue noqueado en 20 segundos en el camino de Ngannou hacia el título de peso pesado.

Rozenstruik se recuperó más tarde ese año con un nocaut técnico del ex campeón Junior Dos Santos, pero en febrero se encontró en el lado equivocado de una derrota por decisión ante Ciryl Gane, lo que le dio dos reveses en sus últimas tres peleas después de un comienzo perfecto. Rozenstruik es un favorito leve contra Sakai, y Sakai dijo que el ajuste del entrenamiento para Abdurakhimov fue significativo. Aún así, no está pensando en otra posibilidad que en una victoria.

«Jairzinho es un atleta súper duro. Tiene manos extremadamente pesadas. Su estilo de lucha es completamente diferente al de Shamil. Hicimos algunos ajustes con eso en mente. Mis sesiones de entrenamiento han ido muy bien. Avanzamos con todas nuestras fuerzas. Esperamos otra victoria «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon