En conferencia de prensa, la leyenda japonesa Atsushi Onita anunció la función en la que se llevará a cabo su retiro oficial del Pro Wrestling japonés. El también denominado «Padre del Deathmatch» se retirará en octubre de 2017, con un evento denominado «SAYONARA Onita, SAYONARA DENRYU BAKUHA«.

Atushi Onita anuncia su inminente retiro de la lucha libre profesional 2
Onita señaló que prefería no usar el término «retiro» del que abusó en el pasado, por lo que ofreció disculpas a los aficionados, pero el adiós es inminente. Dijo que el año venidero cumplirá 60 años y el considera que es el momento ideal para hacer un alto definitivo a su carrera profesional. En adelante se dedicará a la política, otra de sus grandes pasiones.

Atushi Onita anuncia su inminente retiro de la lucha libre profesional 3

El beligerante luchador tiene la idea de que la función se realice en el Estadio Kawasaki, emblemático para él ya que ahí se efectuaron las grandes funciones de Frontier Martial Arts Wrestling (FMW) y dicho inmueble representó el éxito de la empresa, misma que en su momento llegó a competir en audiencia con NJPW. En ese escenario, Onita enfrentó a las grandes leyendas de la lucha libre mundial como Tarzan Goto (1991), Terry Funk (1993), Genichiro Tenryu (1994) y Hayabusa (1995), llegando a reunir a unos 50 mil espectadores.

Atushi Onita anuncia su inminente retiro de la lucha libre profesional 4

 

Para esa última lucha, Onita tiene contemplada una lista de oponentes de los que habrá que elegir; primero se encuentra Shodai Tiger Mask, cuya rivalidad surgió en los años en que Onita estuvo en AJPW y fue el paladín de la división junior. También se cuenta a Naoya Ogawa, alumno de Antonio Inoki y heredero de la filosofía del Strong Style, misma que se oponía a la visión de Onita. Otro de los luchadores considerados es Akebono, rival en los últimos años y cuya confrontación sería decisiva ya que cada uno posee un triunfo en los combates directos que han sostenido. El último nombre que se baraja es el de Tommy Dreamer, esta sería la lucha soñada entre los aficionados estadounidenses por el choque de dos de las empresas que revolucionaron la lucha libre extrema en los años 90 y que han esperado ansiosos la confrontación entre el fundador de la FMW y uno de los símbolos de la extinta ECW.

Hablamos de