Atleta paralímpica Mónica Rodríguez gana Oro y lo festeja con máscara de luchador

La mexicana Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, consiguieron la medalla de oro en la final de atletismo de 1,500 metros femenil en la clasificación T11 y para celebrarlo, lo hicieron con dos máscaras de luchadores.

La atleta de origen tapatío llegó en primer sitio con un tiempo de 4:37.39, lo que se convirtió en un récord mundial y en la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La celebración fue en grande tras este logro y durante la misma ambos sacaron unas máscaras de luchador, Kevin una blanca con el antifaz en rosa de un águila y Mónica una rosa con el águila en blanco.

Como era de esperarse ambos posaron para las cámaras portando la bandera de México y mostrando los poderosos bíceps como si de luchadores se tratara, mostrando así la fuerza mexicana.

►La lucha libre fuera del cuadrilátero

Es común encontrar referencias a la lucha libre mexicana en todos lados, incluso en otros deportes, pues es una representación de la cultura popular del país.

Cabe recordar cuando Gabriel Pereyra, jugador del Cruz Azul festejaba con una máscara de Místico, además del peleador de MMA, Erik «Goyito» Pérez quien entra al enrejado con una máscara de luchador con su famoso «Goyito Power».

Goyito en UFC 155 / Facebook UFC

Además cientos de mexicanos han portado una máscara en diferentes justas deportivas, como los Mundiales de Futbol.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon