Aspen Ladd: «La recuperación es mucho más difícil de lo esperado»

La última vez que puso un pie en el octágono hace 19 meses, Aspen Ladd parecía destinada a luchar por un título de UFC en un futuro muy cercano. Pero luego de una pelea cancelada con Julianna Peña y luego una cirugía de rodilla que la obligó a permanecer al margen durante la mayor parte de un año, Ladd dice que está concentrada solo en la tarea inmediata que tiene entre manos.

«Es casi surrealista estar de regreso después de tanto y tanto tiempo«.

Ladd (9-1 MMA, 4-1 UFC) hace su tan esperado regreso a la jaula en el UFC del sábado por ESPN 27 , donde se enfrenta a Macy Chiasson (7-1 MMA, 5-1 UFC) en el UFC Apex. La pelea sirve como el evento co-principal de la cartelera, que se transmite por ESPN y se transmite por ESPN +.

Ella admite que el viaje de regreso a la jaula fue más difícil de lo que imaginó inicialmente.

“Antes de la cirugía, uno piensa: ‘Regresaré en el segundo que pueda, tan pronto como sea posible que me den el visto bueno. Cuando realmente estás pasando por eso y después, es como, ‘Siento que voy a regresar cuando esté estable y nunca tenga que volver a hacer esto’. Así que (fue) mucho más difícil de lo que piensas«.

Ladd dijo que su entrenador, Jim West, fue fundamental para obligarla a ser paciente en la recuperación y no volver a la acción. Sin embargo, una vez que estuvo lista, Ladd dijo que pidió a la mejor oponente disponible, que terminó siendo Chiasson.

«Había un par de oponentes antes que ella, y una de ellas … no podía estar lista para una fecha determinada, y ella quería pelear antes, así que definitivamente puedes respetar eso. Sin embargo, no ha peleado desde entonces, así que no sé si se lastimó o qué. Luego estábamos buscando la pelea de Peña porque se suponía que íbamos a pelear con ella dos veces antes de que me lastimara, pero todos sabemos lo que sucedió con esa. Entonces, después de eso, fue como, ‘¿Quién en el top 10 no tiene una pareja de baile y básicamente querrá tirarse?’ y se acercó Macy. Fue como, ‘Está bien, hagamos esto’ «.

Si bien Chiasson expresó cierta frustración al sentir que Ladd pudo haberla elegido para esta pelea con la esperanza de obtener una prueba más fácil a su regreso, Ladd, de 26 años, dijo que ese no es el caso.

Ella es legítima; va a ser una oponente difícil. Creo que está dispuesta a participar en todas partes. Creo que atacará. Ella luchará. Ella se asegurará, y es bastante buena en todo eso, así que creo que no tiene miedo de lanzarse en ninguna de las diferentes facetas de las MMA «.

Ladd ingresa al concurso en el puesto número 3 en el último ranking de peso gallo femenil y sigue siendo una parte importante de la imagen del título en la división. Pero con tanto tiempo fuera, Ladd dijo que no puede pensar en cosas como clasificaciones y oportunidades por el título en este momento. Hay asuntos que atender el sábado por la noche.

Siempre que tengo una pelea, ese es el final del camino, el final de la línea, no existe nada más allá. No estoy pensando en el pasado sábado por la noche en este momento».

“Si no estuviera lista al 110 por ciento para regresar ahora mismo, si tuviera alguna pregunta en mi mente, no regresaría”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon