Así quiere ser recordado la leyenda Demetrious Johnson una vez se retire del deporte

Demetrious Johnson, un peso mosca de gran prestigio, ha superado durante mucho tiempo a la competencia en la UFC, y se le tiene en gran estima como a los mejores luchadores del deporte, y muchos incluso colocan al nativo de Kentucky en la cima de sus respectivas listas.

Johnson, que ejerce su oficio bajo la bandera de ONE Championship tras un intercambio en 2018 con el ex contendiente del peso welter de la UFC, Ben Askren – está actualmente programado para encabezar un evento de ONE X a finales de este año contra el campeón de peso mosca de Muay Thai, el reconocido practicante de Muay Thai, Rodtang Jitmuangnon en un concurso especial de reglas mixtas.

El púgil, de 35 años, compitió por última vez como profesional en ONE on TNT 1 en abril, sufriendo su primera derrota profesional por nocaut y la primera de su mandato en la promoción dirigida por Chatri Sityodtong, en forma de derrota en el segundo asalto contra el titular del peso mosca de ONE, Adriano Moraes.

En sus tres participaciones anteriores en la organización, Johnson debutó con una victoria por guillotina en el segundo asalto contra Yuya Wakamatsu en los cuartos de final del Gran Premio del peso mosca de la ONE, antes de llegar a un combate final contra Danny Kingad, que ganó tras un triunfo en semifinales contra Tatsumitsu Wada. Durante su estancia cargada de oro en la UFC antes de su salida en 2018, Johnson había alojado la mejor promoción de 11 defensas exitosas consecutivas de su trono del peso mosca; un récord que sigue en pie hasta el día de hoy.

El pilar de AMC Pankration y Matt Hume terminó su carrera en la UFC con una ajustada derrota por decisión dividida ante el eventual titular del oro de dos pesos, ganador de la medalla de oro olímpica, Henry Cejudo en una revancha de agosto de 2018 – sin embargo, había disfrutado de una impresionante racha de victorias antes de la que incluyó victorias sobre Cejudo, Joseph Benavidez (x2), Ali Bagautinov, John Dodson (x2), Kyoji Horiguchi, Wilson Reis, así como una victoria de armbar volador que estableció un récord sobre Ray Borg.

Hablando con el reportero de LowKick MMA, Keelin McNamara recientemente, Johnson se refirió al legado que le gustaría dejar en el deporte cuando llegue el momento de poner fin definitivamente a su ilustre carrera – explicando cómo le gustaría ser recordado como un luchador que simplemente disfrutó del proceso.

«Humilde. Muy trabajador. Muy dinámico«, explicó Demetrious Johnson. «Piensa fuera de la caja. Y disfrutaba del camino. Cuando entré en las artes marciales mixtas, nunca lo hice para convertirme en campeón. Lo hice porque tenía pasión. Me divertía. Era algo que hacer después del trabajo. Y lo convirtió en su carrera, así que eso es lo único por lo que quiero ser recordado. Todos los demás pueden decidir por sí mismos».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon