Así es The Last Showgirl, nueva película de Batista

Durante la reciente edición del Festival de Cine de Toronto (TIFF, Toronto International Film Festival) y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -también estará en octubre en el Festival de Cine de Zúrich- fue el preestreno de la película The Last Showgirl. Dado que una de sus estrellas es el miembro del Salón de la Fama de WWE Batista vamos a repasar toda la información antes de su llegada a los cines.

 ► The Last Showgirl, nueva película de Batista

Continuando con «The Animal», mejor conocido como Dave Bautista cuando se trata de Hollywood, comparte elenco con las icónicas Pamela Anderson (Guardianes de la bahía) y Jamie Lee Curtis (Halloween), así como también con Brenda Song (Zack y Cody: Gemelos en acción), Kiernan Shipka (El mundo oculto de Sabrina) o Billie Lourd (American Horror Stories).

Todos actúan a las órdenes de la directora Gia Coppola, nieta del legendario Francis Ford Coppola y sobrina de la oscarizada Sofía Coppola. Sus anteriores trabajos más reconocidos son Palo Alto (2013) y Nadie especial (2020). Dirige sobre un guion de Kate Gersten, escitora de la popular serie The Good Place (2016) o Mozart in the Jungle (2014).

La sinopsis es la siguiente:

Una bailarina experimentada debe planear su futuro cuando su espectáculo cierra abruptamente después de una carrera de 30 años.

La mayoría de las películas ambientadas en Las Vegas se centran en el resplandor de neón de The Strip. Pero la más reciente de Gia Coppola le da la vuelta a esa tradición, mostrándonos una historia detrás de las luces, con una interpretación cautivadora y conmovedora de Pamela Anderson.

Shelley (Pamela Anderson) ha sido una showgirl de Las Vegas por más de 30 años, la pieza central adornada con plumas y cristales del último espectáculo tradicional de la ciudad del pecado. El escenario y las mujeres con las que lo comparte son su familia cariñosa, conflictiva y vestida de lentejuelas. Cuando el gerente del escenario, Eddie (Dave Bautista, una isla de masculinidad en un mar de mujeres), anuncia que el espectáculo cerrará permanentemente en dos semanas, Shelley y sus compañeras deben tomar decisiones para su futuro. Pero el futuro se ve diferente cuando tienes 50 en lugar de 20, y tu única habilidad es bailar.

Emocionalmente perdida, Shelley intenta reconectar con una hija a la que apenas conoce, lo que resulta tan difícil como perder el único trabajo que ha tenido. Impulsada por su mejor amiga Annette (Jamie Lee Curtis), una atrevida camarera de cócteles que se ríe un poco demasiado fuerte y demasiado a menudo, Shelley debe encontrar su lugar en un mundo del que cerró la puerta (del escenario) años atrás.

La cámara de Coppola acompaña de manera astuta pero sutil a sus personajes, capturando la perplejidad infantil en el rostro de Shelley al recibir las noticias, y la compasiva mirada de Eddie mientras las transmite. La hábil mano de la directora con un reparto excepcional resalta las sensibilidades profundamente humanas detrás del duro resplandor de esos famosos letreros de neón y las luces del escenario.

Y el tráiler:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon