Así contrataba WCW talentos en la década de los 90s

Por todos es sabido que Hulk Hogan, Kevin Nash o Scott Hall fueron contratados por WCW a golpe de billetera. Ted Turner desembolsó una ingente cantidad de dinero para hacerse con las grandes estrellas de la lucha libre profesional en general y de WWE en particular en aquellos tiempos para ganar las Monday Night Wars.

► Así contrataba WCW

Pero, ¿y quiénes no eran nombres tan grandes de la industria? El entonces jefe creativo de la compañía, Eric Bischoff, explica en 83 Weeks que dejando a un lado otras situaciones -acuerdos con otras promociones o luchadores que conocían de oídas- el sistema estaba basado en la revisión de fotos y cintas VHS.

«Recuerdo específicamente en WCW, en la sala de los bookers, teníamos un grupo llamado el comité de programación. Y siempre había tres, cuatro, cinco montones, de pie y medio a dos pies de altura, de personas que enviaban cintas VHS, fotos de 8×10.

Superluchas - Hulk Hogan sosteniendo un cinturón de lucha libre frente a un ring de lucha libre.

«Esa semana, esa semana… Porque los agentes en ese momento, principalmente Terry Taylor, Mike Graham, Greg Gagne durante un tiempo -había otros que entraban y salían- se sentaban durante su tiempo libre y simplemente miraban las cintas, hablaban sobre esos tipos, algunos de ellos los conocían o habían oído hablar de ellos, muchos de ellos no.

«Pero ese era el punto de entrada en ese entonces para cualquier cosa. Ciertamente con WCW, no teníamos acuerdos de trabajo con promotores independientes o algo así como WWE tenía con varios promotores. Jim Cornette, estoy seguro, OVW y otros. Realmente no teníamos nada de eso. Tal vez algunos contactos informales, como Terry Taylor, porque estaba bastante bien conectado. Pero la forma principal de entrar era: ‘Envía una cinta. Echaremos un vistazo’«.

Eddie Guerrero al ganar el Campeonato Mundial de Peso Crucero WCW en 1997 WWE

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon