Asesinan al luchador guanajuatense Negro García

La lucha libre se vuelve a teñir de luto, y esta vez como reflejo de la situación violenta que se vive en el país.

José Francisco García, conocido por la afición como Negro García,  era un luchador independiente la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato, y había alternado con elementos de renombre en diversas funciones en ese estado y zonas aledañas.

Tras un domingo familiar el 22 de febrero, el gladiador acudió a hacer algunas compras y regresaba de la carnicería en su automóvil, cuando fue alcanzado por dos motocicletas con tres tipos a bordo.

Los delincuentes amagaron al luchador y le dispararon en varias ocasiones hasta privarlo de la vida.

Según el diario AM:

La víctima, de aproximadamente 55 años de edad, hizo compras en la carnicería “La Suavecita 2”, ubicada en el cruce de las calles Río Nazas y Francisco Sarabia. Eran las 12:50 del medio día ayer.

Al salir, José Francisco abordó su vehículo, un automóvil tipo Sentra, color oro, sin placas de circulación.

Avanzó unos metros y al intentar tomar la circulación por Francisco Sarabia, se le emparejaron dos motocicletas, una de ellas de color roja, en donde viajaban tres sicarios; todos ellos jóvenes.

Uno de ellos sacó un arma de fuego, metió la manó sobre la ventanilla del conductor y disparó sobre la espalda de José Francisco “El Negro” García.

“Cuando le dispararon, obviamente los sujetos huyen a exceso de velocidad y se pierden al incorporarse por las calles de la colonia.

“El hombre del vehículo, en su desesperación y ya herido, pierde el control y se impacta contra un taxi, un auto y una camioneta estacionados; después le da en reversa y se impactar contra el negocio (Fuente de Sodas Alejandra)”, platicó un testigo.

El luchador muere en el vehículo al recibir varios balazos por la espalda con un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los responsables lograron escapar, aunque había tres cámaras de videovigilancia de dos negocios; posiblemente grabaron el asesinato.

Al lugar, llagó una ambulancia de Cruz Roja, el paramédico Fernando Rico revisó a la víctima, pero ya había fallecido.

Derivado de los hechos, Policías Preventivos y agentes de Tránsito cerraron la circulación por Francisco Sarabia y durante los peritajes por policías ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, levantaron 9 casquillos percutidos.

Luego de dos horas de peritajes y levantamientos de evidencias, el cadáver es trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato ya abrió una línea de investigación, y aunque no se sabe cuál podría ser el móvil, se barajean varias posibilidades, que van desde el ajuste de cuentas hasta un asalto.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon