Armando Santos, nuevo campeón intercontinental mosca

Por Gladys Trujillo

Luego del combate que sostuvieron Maribel Ramírez y Esmeralda Moreno, Armando «Cobra» Santos y Silvio Olteanu subieron al ring para disputar el Título Intercontinental de Peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo que estaba vacante.

Santos subió incisivo y decidido. Olteanu se mostró estratégico y fuerte.

El ataque era alternado. Inicialmente fue Santos quien propuso el ataque a base de ganchos en la zona hepática y rectos a la cara.

Por su parte, los ganchos de Olteanu lograron sacudir a la «Cobra».

Es interesante ver una pelea donde ambos peleadores tienen un buen movimiento de cintura, pues no son blancos fáciles y los golpes efectivos son más difíciles de conectar y de ver. Los golpes más certeros de Santos terminaron en la zona blanda de Silvio. Olteanu hizo lo propio conectando en el pecho y en menor medida en la cara.

En el primer 4to de la pelea, un cabezazo de Olteanu lesionó la cara de Santos, lo cual obligó al mexicano a cerrar al máximo la guardia para alejar los golpes a la zona.

Silvio intentó abrir la guardia de Armando a punta de rectos para dañar la zona dañada, pero no lo logró de manera satisfactoria. Entonces optó por los ganchos al hígado.

Sin embargo, la perfecta movilidad de cintura de Santos le dificultó la labor pues, a pesar de atinar algunos, no logró derrumbar a la «Cobra».

«La Cobra» atacó más a la cabeza, con ganchos y volados para aturdir a Olteanu que fue un blanco móvil difícil de pescar.

Un resbalón en el décimo round hizo parecer que Santos había impactado a Olteanu para mandarlo a la lona, aunque sólo fue un traspié que certadamente el réferi no contó como caída.

Décimo y onceavo round estuvieron ligeramente del lado del rumano Olteanu, ya que la frecuencia de golpeo por parte de Santos había bajado considerablemente.

Luego «La Cobra» hizo el último esfuerzo para remontar y sacar los golpes necesarios para llevarse la pelea con la claridad suficiente como para convencer a los jueces.

Entonces sonó la campana del fin del combate y se entregaron los resultados de las tarjetas:

114-114, 116-114 y 115 113 a favor del nuevo campeón Armando «Cobra» Santos.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon