Ari Emanuel defiende el pago de los peleadores en UFC

Mientras Endeavour continúa demostrando que los críticos están equivocados después de salir a bolsa a principios de este año y mantener los precios de las acciones, el conglomerado de medios se ha visto impulsado en gran medida durante la pandemia por el continuo crecimiento y expansión de UFC.

Si bien la industria del entretenimiento aún se está recuperando después de un desastroso 2020, UFC ha demostrado ser la mejor inversión de Endeavor hasta el momento después de gastar poco más de 4 mil millones para comprar la promotora hace poco más de cinco años.

El CEO de Endeavour, Ari Emanuel, ha promocionado números récord producidos por UFC tanto en pay-per-view como en eventos en vivo desde que los fanáticos fueron bienvenidos a las arenas a principios de este año. Por supuesto, el UFC ganando dinero a un ritmo asombroso también ha dado lugar a muchas quejas sobre la cantidad que se paga a los atletas reales de la organización.

Debido a una demanda en curso de numerosos ex atletas, la UFC se ha visto obligada a divulgar registros financieros durante varios años, lo que reveló que la promoción ha estado pagando aproximadamente del 16 al 20 por ciento de los ingresos a los luchadores. Esa cifra palidece en comparación con otras ligas deportivas importantes como la NFL, la NBA o la Major League Baseball, donde los atletas casi universalmente se llevan a casa alrededor del 50 por ciento de los ingresos.

Aún así, Emanuel defendió la estructura salarial de los peleadores en UFC durante una reciente aparición en la conferencia Goldman-Sachs Communacopia . Él promocionó que el salario de los peleadores en UFC había aumentado en un 600 por ciento desde 2005 y también mencionó la reciente lista de atletas mejor pagados de Forbes que colocó al ex campeón de dos divisiones Conor McGregor en la posición número uno del año.

Acaban de hacer un estudio reciente de los atletas mejor pagados. El atleta número uno fue un peleador de UFC. Están ganando dinero con kits de lucha, oportunidades de marketing pagadas que les estamos creando con nuestros patrocinadores, ingresos para NFT y estamos invirtiendo dinero en un instituto de rendimiento para rehabilitarlos, [centrarnos en su] dieta, etc. «

Los peleadores ganan dinero con Venum como patrocinador oficial de los kits de pelea de UFC, pero también tienen prohibido usar cualquier otro respaldo en el uniforme fuera de las compañías que ya se asociaron con la promotora.

El UFC también firmó recientemente un enorme acuerdo de 175 millones con Crypto.com, pero nada de ese dinero se devolvió a los atletas.

La promoción también recibió críticas a principios de este año cuando la prospecto de peso mosca Sarah Alpar abrió una página de GoFundMe para ayudar a pagar su campamento de entrenamiento para una próxima pelea en UFC. La celebridad de YouTube convertido en boxeador Jake Paul y la advenediza empresa de redes sociales y promotor de boxeo Triller finalmente donaron suficiente dinero para pagar toda la campaña, mientras que ambos tomaron fotos en UFC para un atleta que iniciaba una página de GoFundMe en primer lugar.

«Imagínese que un novato en la NBA tuviera que iniciar un GoFundMe para jugar. Es un honor y un privilegio para mí ayudar a mis compañeros de pelea en todo lo que pueda«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon