Argueta contra Franco por el cinto paja: resultado final

Victoria Argueta llegó al ring de Epazoyucan con el Título de Peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo en la cintura. En la esquina contraria, estaba la ex poseedora de ese cinturón, Nancy Franco.

Franco se subió al ring con la misión de recuperar el que fuera su título con una motivación extra: su madre, quien ha vencido al cáncer y se presentó en la arena para apoyar a la «Chatita».

Argueta contra Franco
Argueta pácticamente le entregó el cinturón a Franco porque tardó en entrar en la pelea

Argueta amenazó con el nocáut, pues consideró que su pegada es más fuerte que la de Franco y que con eso tendría suficiente para refrendar título.

Sin embargo, una vez subidas en el ring, las palabras fueron traducidas a los golpes y sin duda fue mejor que la confrontación verbal.

Al escuchar la campana, algo cambió en la cara de Franco, pues de inmediato se lanzó al ataque y comenzó a conectar los golpes de manera correcta. La propuesta fue hecha por la tapatía, quien a base de golpes a la cara y buen movimiento de cintura supo capitalizar su ataque, pues hizo que Argueta retrocediera.

Franco supo hacer buenos movimientos, permeó la guardia de Argueta e hizo valer su mayor estatura. La «Chatita» usó sus brazos para marcar el jab, alejar a su rival y abrirle la guardia para conectarla en la cara.

Argueta se vio un poco fuera de tiempo en la primera mitad del combate, pero no la dañaron tanto los golpes porque su guardia estaba bien puesta, aunque a veces permitía que entraran los golpes de Franco, así que con cintura y piernas salió de algunos golpes. Una vez que vio un hueco en la guardia de Franco, lanzó aguijonazos a la zona blanda de Franco y logró sacudirla, aunque no la dobló.

Nancy Franco recuperó el título que Argueta le había quitado en 2014
Nancy Franco recuperó el título que Argueta le había quitado en 2014

La «Chatita» pudo mejorar su guardia para que no le entraran los golpes abajo y apretó su ataque a la cara de Argueta, tan así que le hizo sangrar la cara. Franco buscó hacer mejor movimiento de cintura para evitar que Argueta la lastimara más de la cuenta, por lo que los rounds 8,9 y 10 resultaron ser los más intensos que apuntaban a un final muy apretado.

Finalmente, la decisión fue dividida a favor de la nueva campeona, Nancy «Chatita» Franco.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon