Arely Muciño retuvo su campeonato mosca ante Yairineth Altuve

Arely Muciño retuvo su campeonato en Monterrey al enfrentar a Yairineth Altuve.

La última pelea de Muciño fue en septiembre de 2018, en la que retuvo su campeonato por decisión dividida ante María Salinas.

Ahora le tocó el reto ante una venezolana que si bien era desconocida en México, desde ahora a pesar de su nombre poco usual, no será olvidada.

Resulta que la venezolana le peleó al tú por tú a la campeona y la hizo tambalearse en la recta final del combate.

Pero antes de llegar hasta allá, habrá qué decir que Muciño hizo una buena pelea, con buen conteo de golpes y de alto poder.

Si bien entró revolucionada, Yairineth le contestó cada golpe y si por algo hubo diferencia de rendimiento fue porque Altuve tuvo un poco menos de frecuencia de golpeo.

Pero sys impactos fueron certeros y duros para la campeona, que hizo gala de movimiento de piernas para sacarse a la retadora de encima.

No es como que una llevara el mando de la contineda, porque las acciones estaban equiparadas, pero la brecha empezó a hacerse más grande cuando Altuve cayó en el cuarto round. Hay quién acusa de que fue una zancadilla de Muciño, pero el réferi la vio como caída. Más adelante, Muciño volvería a mandar a la lona a la venezolana con un gancho al cuerpo.

Y a menos de que pasara algo totalmente desastroso, la campeona tenía asegurada la decisión.

Casi sucede esa fatalidad. El noveno round fue el mejor para Yairineth Altuve, quien hizo gala de muchos golpes de poder a la cara de la mexicana. Justo en el momento del tintineo de la campana, lanzó un upper cut que desestabilizó a la mexicana, desorientada. Pero como fue fuera de tiempo y no cayó, el réferi sólo mandó a Muciño a su esquina.

Sin embargo, la acción no pasó desapercibida por el médico, pues uno de ellos la revisó antes de permitirle salir a pelear al décimo round.

Y salió con todo la mexicana para dejar en claro su supremacía.

Los golpes fueron de ida y vuelta pero la mexicana ya tenía ganada la contienda, porque su boxeo fue más consistente.

Las tarjetas dieron la decisión unánime a favor de Muciño.

Altuve no estuvo de acuerdo porque piensa que la tuvo noqueada y que debieron parar la contienda en el noveno, pero equivocó la seña del réferi, al pensar que había detenido la pelea en lugar de que era la finalización del round.

Como sea, Arely Muciño retuvo su campeonato mosca OMB y se mantiene como la monarca, en tanto Yairineth Altuve ya puso su nombre en el radar del boxeo mundial.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon