Antonio Tarver falla prueba de dopaje

El púgil estadounidense Antonio Tarver (31-6-1, 22 KO) dió positivo a testosterona sintética en la prueba de dopaje realizada para su combate ante Steve Cunningham el pasado 14 de agosto.

Tarver insiste en que no sabe como la prueba dió positivo ya que según él no consumió nada ilegal.

»No tengo idea como mi muestra de orina salió positivo porque yo no tomé nada ilegal. Creo que el exámen estaba contaminado o se mezcló con otra muestra. Creo en el proceso y cumpliré en su totalidad. 

»Un análisis más profundo provará que soy 100% inocente porque no he hecho nada malo».

La revista de deportes estadounidense Sports Ilustrated dejó claro que Tarver luego de salir positivo en a primera pidió una segunda prueba.

»Tarver salió positivo en la prueba A y luego pidió una prueba B y también salió positivo. Ambas pruebas dieron postivo de la misma sustancia».

El púgil estará enfrentado una multa y una suspensión por parte de la Junta de Control Atlético del Estado de Nueva Jersey (Estado donde Tarver peleó contra Cunningham). 

Tarver empató contra Steve Cunningham pero en el combate lució muy mal. Al parecer ya la edad le está haciendo efecto.

Embed from Getty Images

Luego de que el proceso de la multa y suspensión se lleve a cabo el resultado del combate cambiará de empate a »No-Contest».

Steve Cunningham comentó sobre dicha situación en entrevista con ESPN.

»Pudo haber sido una victoria clara para mí. Desperté el lunes (19 de octubre) y en la mañana recibí un mensaje de texto notificándome que salió positivo en la prueba A y en la B.

»Yo solo estoy sentado esperando a ver que ocurre, pero esto está feo. Se ve muy culpable. Sigue con su postura diciendo que está limpio. Pero no es la primera vez que falla una prueba de dopaje, tiene una historia de haber salido positivo en pruebas de dopaje».

»Ya es la segunda vez en tres años que esto ocurre, es más que suficiente para cuestionar sus grandes victorias. ¿Por que ha sido reconocido Antonio Tarver? Por una mano izquierda muy poderosa. Con eso pudo acabar con Roy Jones Jr.

Embed from Getty Images

»Ha estado ganadole a varios con esa mano. Pero ahora hay razón para cuestionar todas esas victorias por nocaut ya que ha estado saliendo positivo de sustancias prohibidas».

La suspensión mínimo puede ser de un año y sin importar cuanto tiempo sea la suspensión no va a ser vacaciones. Ya Tarver tiene 46 años y el próximo 21 de noviembre cumplirá 47 años que es muy raro un púgil que llegue a campeón a esa edad.

El único que lo pudo hacer fue Bernard Hopkins pero ya está muy cerca del retiro.

fuente:espn.go.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon