Anthony Smith: «Chimaev es difícil para Usman»

Kamaru Usman quiere una cuarta pelea contra Leon Edwards, pero tendrá que hacer un trabajo impecable si quiere que UFC considere darle otra oportunidad por el título.

Usman ha perdido dos veces consecutivas contra Edwards, por lo que necesitará demostrar que ha mejorado y ampliado sus habilidades para justificar una cuarta pelea. Además, tendrá que enfrentar a otros contendientes en la división de peso welter y ganar de manera convincente para demostrar que es el mejor candidato para una pelea por el título.

La UFC es conocida por ser una organización muy exigente, por lo que Usman tendrá que trabajar duro para recuperar su posición como uno de los mejores luchadores de la división. Sigue buscando desafiarse a sí mismo. El ex campeón de peso welter de UFC se encuentra en una posición inusual después de perder dos veces consecutivas contra Leon Edwards.

“Es un movimiento audaz, seguro. Dice mucho sobre dónde se encuentra mentalmente porque creo que muchas personas lo descartaron un poco y dijeron: ‘Oh, ya terminó. Probablemente se vaya a desvanecer en el retiro. Pero que él quiera pelear contra Khamzat es todo lo contrario a eso«.

Esa es una pelea difícil para Kamaru si solo estoy siendo muy honesto y justo con mi análisis. Creo que lo que hace bien encaja perfectamente en el juego de Khamzat. Creo que tal vez un Kamaru más joven y menos golpeado, creo que esa pelea es un poco diferente. No es tan luchador como solía ser. Solía ​​perseguir el derribo sin descanso. No creo que tenga la capacidad de hacer eso realmente más solo con sus rodillas y algunas de esas cosas”.

La última salida de Chimaev dejó su futuro en el aire con respecto a la categoría de peso en la que pelearía. Un competidor tanto en el peso welter como en el peso mediano a lo largo de su impresionante racha invicta de 12 peleas, el mejor trabajo de Chimaev ha sido en las 170 libras, donde se ha establecido entre las filas de la UFC.

Sin embargo, su enorme pérdida de peso de 7.5 libras en UFC 279 en septiembre pasado condujo a una gran reorganización en el cartel. Pasando de Nate Diaz a Kevin Holland , Chimaev siguió siendo tan dominante como siempre, sometiendo a «Trailblazer» con un estrangulamiento de d’arce en la primera ronda.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon