Anthony Pettis no siente presión adicional para ganar tras recortes de veteranos

Ya sea compitiendo en 155 o 170 (o incluso 145 en ocasiones), Anthony  Pettis, de 33 años, ha sido uno de los competidores más confiables de UFC, trayendo tanto un estilo emocionante al octágono como una cara familiar para los seguidores de la promoción desde hace mucho tiempo.

Ese estatus de veterano le ha brindado algo de seguridad incluso cuando ha peleado por lograr victorias consecutivas en los últimos años. Sin embargo, otros incondicionales de UFC han visto recientemente su tiempo con la promoción llegar a su fin, y el presidente de UFC, Dana White, mencionó que probablemente habrá más recortes antes de fin de año.

Anderson Silva , Yoel Romero y Jussier Formiga son solo tres de los 10 pilares principales que ahora se encuentran en la agencia libre o firmaron para otra promoción.

¿Podría ser Pettis el próximo si pierde ante Alex Morono este sábado en UFC Vegas 17?


En una entrevista con MMA Fighting, se le preguntó a Pettis si sentía alguna presión adicional para pelear con el relativamente menos conocido Morono debido a los recientes recortes de UFC.

«Para nada. Honestamente, no podría haber peleado y aguantado hasta el próximo año, pero no, no sentí ninguna presión por eso. Si UFC decide que ya no me quieren en ese elenco, he estado en esta compañía durante 12 años y he visto todo en esta compañía, desde los hermanos Fertitta, desde la venta de la compañía hasta donde estamos. Ahora, Reebok entra como patrocinador, he estado presente para todo esto. No siento ninguna presión sobre eso. Es un negocio y lo entiendo».

“Siento que siempre estoy en el tajo. Cada vez que peleo, es como si fuera mejor que gane esta pelea y sea impresionante o nunca se sabe si su trabajo todavía está disponible al día siguiente. Siempre vienen estos chicos jóvenes y hambrientos. Así que no siento ninguna presión sobre eso».

Dustin Poirier vs. Anthony Pettis

Si la reserva de Morono levantó las cejas, no es por culpa de Morono. El mes pasado, «The Great White» se recuperó de una derrota ante Khaos Williams al tomar una decisión unánime contra Rhys McKee para ganar su cuarta pelea en cinco apariciones.

El currículum de Pettis es un quién es quién de los grandes de UFC, incluidos Max Holloway , Benson Henderson, Donald Cerrone, Nate Diaz, Rafael dos Anjos, Tony Ferguson y el cabeza de cartel de UFC Vegas 17 Stephen Thompson , el último de los cuales Pettis eliminó en marzo de 2019. Morono todavía está construyendo su legado, pero Pettis lo ve como un oponente tan digno como cualquier otro luchador que haya enfrentado antes.

«Es peligroso. Creo que la gente no le está dando crédito porque aún no tiene un nombre, pero estas son las peleas que se necesitan para hacerse un nombre. Vi sus últimas peleas. No es un vagabundo. Nadie en UFC es un vago. Todos en UFC tienen talento. No hay peleas fáciles en UFC. Definitivamente tiene agujeros en su juego al igual que todos los demás, pero siento que cuando estoy en sintonía conmigo mismo y estoy rindiendo a toda máquina, no creo que nadie pueda vencerme. Ese es mi objetivo».

“Mi objetivo es entrar allí, pensar bien y entrar en ese flujo de inmediato. No puedo tomar un round para entrar en el flujo, no puedo tomar dos rounds. Tengo que entrar allí e inmediatamente sentir que estoy disparando a todo gas«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon