Andrei Arlovski: «La edad es solo un número»

Este fin de semana, Andrei Arlovski extenderá su récord de más combates de UFC en la división de peso pesado cuando se enfrente a Tom Aspinall en UFC Vegas 19. Y aunque Arlovski recientemente cumplió 42 años, «The Pitbull» dice que todavía le queda mucho por hacer.

«Quiero pelear el mayor tiempo posible y, por supuesto, quiero ser un campeón. Por eso estoy haciendo lo que estoy haciendo ahora mismo. En el pasado, el principal problema para mí era ceñirme al plan de juego. En las últimas dos peleas, me apego al plan de juego y confío en mis entrenadores al 100 por ciento. Como Nike, hazlo».

Para Arlovski la edad no importa


En muchos sentidos, la pelea de este fin de semana está siendo vista como la nueva escuela contra la vieja guardia, lo cual tiene sentido dado que Aspinall es 15 años menor que Arlovski y muchos lo ven como un prospecto emergente en el peso completo. Sin embargo, esta está lejos de ser la primera vez que Arlovski ha estado en esta posición y, de hecho, atribuye a la frecuencia con la que ha competido contra rivales emergentes como un factor que contribuye a su impresionante longevidad en el deporte.

«La sangre joven te mantiene vivo. Te mantiene alerta. En el fondo sabes que es joven, puede que sea más fuerte, más rápido, pero para mí, la edad es solo un número. . . A los 42 años todavía tengo mucha hambre, en el buen sentido. Por gloria, por dinero, por títulos, por todo. Me convertí en una persona más responsable. Padre responsable, esposo, peleador. A los 42 años trabajo más que a los 25 «.

Miocic vs Arlovski – UFC195

Aunque Arlovski actualmente no está clasificado, ha sido otra carrera resurgente últimamente, que se ha convertido en un tema recurrente para el futuro miembro del Salón de la Fama. Tres veces en su carrera, Arlovski se recuperó de rachas de cuatro derrotas para armar una carrera en la división, incluso ahora donde ganó tres de sus últimas cuatro. Dado su éxito reciente y la forma en que se siente, el ex campeón de peso completo dice que no tiene intención de retirarse pronto, pero a los 42 años incluso Arlovski admite que la puerta no estará abierta para siempre. Si termina en el lado equivocado de otra racha perdedora, esa podría ser la que finalmente envíe a Pitbull al atardecer.

«Definitivamente no quiero ser un saco de boxeo para otros peleadores que van a hacer un nombre, un récord mío. Tengo dos hijos, vamos. Soy un chico inteligente Quiero ser mayor, quiero ver a mis nietos y fumar puros y beber vino en mi patio trasero”.

Arlovski actualmente tiene los récords de peso completo de UFC para la mayoría de los combates, victorias y tiempo total de pelea, así como los récords de sumisión más rápida en una pelea por el título de peso pesado y el nocaut más rápido en una pelea por el título de peso pesado. Ganó el título de peso pesado de UFC (originalmente interino, luego ascendido a indiscutible) en 2005 y lo defendió dos veces. Su récord general de MMA es de 30-19, 2 sin competencias.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon