Anderson Silva sobre pelea con Julio César Chávez Jr: «Sólo intento disfrutar del momento»

El ex Campeón Peso Medio en UFC, Anderson Silva, quedó extasiado cuando recibió la oferta de boxear con Julio César Chávez Jr. en México.

El sábado por la noche, Silva luchará profesionalmente contra Chávez Jr. en una pelea muy esperada. Tras la salida del brasileño de la UFC, no estaba seguro de qué sería lo siguiente, pero dice que tiene suerte de que se haya presentado esta oportunidad.

«Es un deporte increíble, el boxeo es un deporte tradicional«, dijo Silva en Just Scrap Radio en BJPENN.com. «Soy afortunado de tener esta oportunidad de pelear en el boxeo contra un nombre increíble y estar en la misma cartelera que Julio César Chávez y pelear con su hijo. Estoy muy feliz».

Al entrar en la pelea, Anderson Silva es consciente de que Chávez Jr. tiene todos los galardones en el boxeo. Es el antiguo campeón de peso medio del CMB e incluso ha luchado contra rivales de la talla de Canelo Álvarez.

Anderson Silva sobre pelea con Julio César Chávez Jr: "Sólo intento disfrutar del momento"

► El box no es algo nuevo para Anderson Silva

Sin embargo, para el brasileño, dice que ha estado entrenando en el boxeo durante años, también era conocido como un golpeador en la UFC. Con eso, dice que el objetivo es sólo hacer lo mejor posible el sábado y disfrutar del momento. Además, peleará en 82 kilos, es decir, 180 libras, lo que supone un descenso de peso para Silva.

«He estado entrenando en el boxeo durante muchos, muchos años. En Brasil, peleé profesionalmente, por supuesto, no al mismo nivel», dijo Silva. «Sólo intento disfrutar del momento y hacerlo lo mejor posible y transmitir un buen mensaje a cada persona que me ve».

Anderson Silva sobre pelea con Julio César Chávez Jr: "Sólo intento disfrutar del momento"

Aunque Anderson Silva es el menos favorecido en las apuestas, el ex campeón de la UFC confía en que tiene las habilidades necesarias para que le levanten la mano. También está deseando pelear ante un público hostil en México.

«Absolutamente. Se lo dije a todo el mundo, él nació en el boxeo y tiene mucha experiencia. Es un buen reto para mí«, dijo Silva. «No necesito demostrar nada a nadie, sólo ir a disfrutar de mis momentos. Especialmente ahora, puedo luchar contra el jiu-jitsu, el kickboxing, el boxeo, la lucha libre. Todo».

Si Silva consigue levantar la mano el sábado, no está seguro de lo que supondría para su legado. Ya es uno de los mejores luchadores de MMA de todos los tiempos, pero con una victoria podría consolidarse como uno de los mejores atletas de deportes de combate de la historia.

«No lo sé, esa es la opinión de los aficionados, no la mía. Tengo que centrarme en el entrenamiento y dar lo mejor de mí en esta pelea. Mi equipo y yo estamos entrenando duro para esta pelea», concluyó Silva.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon