Anderson Silva, leyenda por derecho, no por promoción, de vuelta en UFC 183

El UFC 183 nos trae dos regresos de personajes emblemáticos de la empresa más prolífica de las Artes Marciales Mixtas a nivel mundial como lo son Anderson Silva leyenda por derecho no por promoción, y por supuesto Nick Díaz, uno de los altaneros más conocidos del UFC.

 

 

A diferencia de cómo se han creado a últimas fechas personajes dentro del UFC para tomar partido hacia un peleador tomando como referencia al imbatible contra el bocón, y no el mejor vs el mejor, Anderson «la araña» Silva ha tomado las facetas que su estado de ánimo le regala para cada pelea, pasando de la concentración y pasividad de un paisaje, a la altanería de esquivar golpes con los brazos sueltos como espagueti, un recurso que le inyectó dudas a sus contrincantes que no sabían cómo responder a ello, si aprovechando la oportunidad y golpearlo al rostro descubierto, retroceder y no hacerle caso, o pensar en el que dirán si no aprovecho esto.

Esa magia se acabó  ante Chris Weidman, un graduado en psicología que no solo encontró el remedio, sino también la dosis exacta para tirar golpes hasta alcanzar el objetivo, pues los oponentes anteriores de «la araña» no rebasaban el límite de donde estaba parado Silva. Weidman lo rebasó, lo golpeó en el mentón y le arrebató el cinturón de campeón, la magia de sus esquivos, y la gloria de seguir como campeón imbatible. Después vendría la revancha fatídica en donde Anderson estrellaría su espinilla a toda velocidad contra la espinilla de Weidman, en una colisión como la de un auto a toda velocidad contra un poste firmemente sembrado en la tierra.

 

Dos derrotas consecutivas ante un mismo oponente de manera indudable hicieron que incluso los seguidores más fieles de «la araña» se replantearan la idea de un indestructible campeón.

Cual sea el resultado de la Pelea de Anderson Silva ante un peligroso Nick Díaz en UFC 183 no dañara la trayectoria de «la araña», pues a diferencia de otros peleadores promocionados por el UFC, Anderson es de esos muy, pero muy pocos peleadores de dicha empresa que en verdad merecen el mote de «Leyenda», pues haber tenido peleas emocionantes no es el requisito principal para ello como a veces nos los quieren hacer creer.

10 defensas consecutivas de un título, 16 victorias consecutivas desde su ingreso al UFC y sobre todo, ganar de manera que pareciera tan fácil a peleadores en sus mejores momentos, crearon la imagen de un peleador salido de una película de artes marciales, que si bien no se zurra contra diez al mismo tiempo como Bruce Lee, la precisión de sus golpes, sus recursos y sus logros lo hacen un fuera de lo común, un fuera de serie.

Si piensan que exagero, les dejaremos un top 5 de las mejores finalizaciones de Anderson Silva, que van desde un humillante nocaut a Forrest Griffin, pasando por literalmente casi arrancarle la cabeza a Dan Henderson, y por supuesto recordándonos la precisión con que golpea al desmoronar a Vitor Belfort con una patada directa a la quijada que hizo parecer que peleaba contra un castillo de arena en la playa.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=l1a15tRWzRo&w=560&h=315]

 

Sin duda Anderson silva tiene asegurado un pase directo a la memoria colectiva de todo fanático a las Artes marciales, sean o no mixtas. Eso señores, crea un Anderson Silva leyenda por derecho no por promoción. 

 

¿Ustedes que opinan?

 

Aquí  mis notas anteriores

 

Pueden seguirme en redes sociales con el nombre de autor que aparezco en mis notas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon