Anderson Silva indeciso sobre el futuro: «No tengo nada más que demostrarle a nadie»

Anderson Silva estaba comprensiblemente emocionado luego de una sorprendente victoria sobre Julio César Chávez Jr. el sábado por la noche en México.

Durante ocho asaltos, el ex campeón de UFC parecía un profesional experimentado en el ring de boxeo mientras mostraba un juego de pies rápido, manos rápidas y sin miedo mientras se enfrentaba a un ex campeón del CMB con casi 60 peleas en su haber.

Cuando todo estuvo dicho y hecho, Silva dejó el ring con una victoria en su currículum y dos palabras parecieron repetirse en su cabeza mientras intentaba resumir sus sentimientos sobre toda la experiencia.

«Estoy muy feliz. Especialmente porque entrené duro. Nunca dejé de entrenar. Amo mi trabajo. Entreno duro todos los días. Trabajo duro todos los días. Estoy feliz».

«Estoy muy muy feliz. Soy muy respetuoso con mis entrenadores, con mis compañeros entrenando y estoy muy feliz de estar aquí hoy y de ganar y mostrar mi respeto. Estoy tan feliz.»

Cuando se le pidió que comparara la victoria sobre Chávez Jr. con algunos de sus mayores logros en UFC, Silva realmente no vio la necesidad de comparar los dos deportes entre sí.

«No puedo comparar. Esto es completamente diferente. No se puede comparar. Vienes a México, es un deporte tradicional aquí. Estás haciendo un gran espectáculo para todo el pueblo mexicano. Estoy emocionado ahora mismo. Es completamente diferente. No puedo comparar «.

 

Silva contra Chávez Jr.Por supuesto, Silva fue solo el último artista marcial mixto en cruzar al boxeo, pero es el primero en encontrar el éxito en este nivel después de que peleadores como Conor McGregor se quedaran cortos en situaciones similares.

A juzgar por su actuación, el brasileño de 46 años sorprendió a casi todos los que lo vieron cuando superó a Chávez Jr. durante casi todos los intercambios. Realmente fue la culminación de un sueño de toda la vida que Silva tuvo a lo largo de su carrera en UFC de poder probarse a sí mismo en el ring de boxeo contra un oponente de este calibre.

No hace falta decir que Silva se apresuró a señalar el respeto que mostró hacia el deporte del boxeo cuando asumió este desafío, que fue un recordatorio que le pasó a cualquier otra persona que buscara hacer lo mismo en el futuro.

«El boxeo es un deporte tradicional. Cuando la gente trata de pelear en el box, la gente necesita entender que esto no es fácil. Esto no es lo mismo que MMA. MMA es un deporte, el boxeo es un deporte diferente. El jiu-jitsu es un deporte diferente. Cuando te adentras en diferentes disciplinas, debes tener respeto y entrenar duro.

Porque no puedes venir al boxeo si no muestras respeto por el boxeo. Eso es respeto. Esto es respeto [a las artes marciales]. Esto es respeto por la lucha. Tienes que respetar eso «.

A pesar del dominio de Silva, casi fue víctima de un antiguo problema en el boxeo después de que un juez anotó inexplicablemente la pelea por Chávez Jr.

Cuando terminó la pelea, Silva fue aclamado como el vencedor obvio y el único argumento real se redujo al número total de rondas que ganó. Independientemente del desconcertante puntaje emitido por el funcionario disidente, Silva sabe que hizo más que suficiente para ganar.

A sus 46 años, el legendario brasileño ya ha dedicado gran parte de su vida a los deportes de combate, por lo que realmente no siente la necesidad de tomar decisiones en este momento.

«No lo sé. Ahora, vuelvo a mi casa y mi hijo tiene una pelea muy pronto, una pelea de kickboxing e iré a ayudar a mi hijo. Quizás lucho contra jiu-jitsu, quizás lucho contra gi o no gi, quizás tenga la próxima pelea de boxeo. No sé. En este momento, mi enfoque es ayudar a mi hijo».

“Déjame decirte algo, no tengo nada más que demostrarle a nadie. La comunidad del box me ha mostrado respeto, a mi oponente le mostré mi respeto, a la gente aquí en México. Amo México. No sé. Tal vez vuelva a pelear en el boxeo. Estoy libre ahora mismo. Soy un hombre libre Intento dar lo mejor de mí en todo lo que hago en mi vida. Mi enfoque en este momento es ayudar a mi hijo. Mi hijo tiene una pelea muy pronto e iré a ayudar a mi hijo en el entrenamiento. Estoy entrenando a mi hijo para su próxima pelea. El futuro es asombroso. Todo es posible. Tal vez pelee de nuevo o no. En este momento, mi enfoque es disfrutar mi día y ayudar a mi hijo en la próxima pelea «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon