Anderson Silva ansioso por el «desafío» del boxeo Julio Cesar Chavez Jr .: «Tengo suerte de tener esta oportunidad»

Anderson Silva estaba extasiado cuando recibió la oferta de boxear con Julio César Chávez Jr. en México. El sábado por la noche, Silva peleará profesionalmente contra Chávez Jr. en una pelea muy esperada.

Después de la salida del brasileño de UFC , no estaba seguro de qué sería lo próximo, pero dice que tiene suerte de que esta oportunidad se haya reunido.

«Es un deporte increíble, el boxeo es un deporte tradicional. Tengo suerte de tener esta oportunidad de pelear en el box contra un nombre increíble y estar en la misma cartelera que Julio César Chávez y pelear con su hijo. Estoy tan feliz.»

Al entrar en la pelea, Anderson Silva sabe muy bien que Chávez Jr. tiene todos los elogios del boxeo. Es el ex campeón de peso mediano del CMB e incluso ha peleado contra jugadores como Canelo Álvarez.

Sin embargo, para el brasileño, dice que ha estado entrenando boxeo durante años, también era conocido como delantero en la UFC. Con eso, dice que el objetivo es hacer su mejor esfuerzo el sábado y disfrutar del momento. También lucharán en 82 kilos, que son 180 libras, que es un descenso de peso para Silva.

“He estado entrenando boxeo durante muchos, muchos años. En Brasil, peleé profesionalmente, por supuesto, no al mismo nivel. Solo trato de disfrutar el momento y dar lo mejor de mí y transmitir un buen mensaje a todas las personas que me miran«.

Chávez Jr

Aunque Anderson Silva es el perdedor en las apuestas, el ex campeón de UFC confía en que tiene las habilidades para levantar la mano. También espera pelear frente a una multitud hostil en México.

«Absolutamente. Le dije a todo el mundo que nació en el boxeo y tiene mucha experiencia. Ese es un buen desafío para mí. No necesito demostrarle nada a nadie, solo ir a disfrutar de mis momentos. Especialmente ahora, puedo pelear jiu-jitsu, kickboxing, boxeo, lucha libre. Todo».

Si Silva levanta la mano el sábado, no está seguro de qué haría por su legado. Ya es uno de los mejores peleadores de MMA de todos los tiempos, pero con una victoria, podría consolidarse como uno de los mejores atletas de deportes de combate de la historia.

“No sé, esa es la opinión de la afición, no la mía. Solo necesito concentrarme en el entrenamiento y hacer mi mejor esfuerzo en esta pelea. Mi equipo y yo estamos entrenando duro para esta pelea”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon