Analizando a WWE: ¿A dónde va Bray Wyatt?

Bray Wyatt es hoy por hoy uno de los personajes más interesantes de WWE, pero también uno de los peor manejados. Desde su debut en julio de 2013, Wyatt ha sido considerado una de las estrellas más prometedoras en la compañía, pero dos años han pasado y Bray sigue prometiendo mucho y entregando poco ¿qué sucede con él?

Antes de analizar el provenir de Bray Wyatt hagamos un muy breve resumen de su carrera. Bray causó impacto en NXT con The Wyatt Family y con ellos llegó al roster principal, debutando de inmediato con Kane, una leyenda viviente que recién se había separado de Daniel Bryan en el popular Team Hell No. La primera lucha de Bray Wyatt fue un ring of fire match contra el monstruo rojo y el resultado fue decepcionante, sin embargo, Wyatt siguió encantando con su micrófono. sus rivales siguieron en ascenso: CM Punk, Daniel Bryan, contra quien dio su primera gran lucha, The Shield y John Cena. Con Cena Bray llegó a un nuevo nivel, desarrollando su personalidad, su credibilidad y sus juegos mentales. A partir de allí rivalizó con Chris Jericho, desapareció, disolvió a su familia y luego regresó para intentar reclutar a Dean Ambrose. Con tres meses de rivalidad Ambrose y Wyatt cumplieron con una rivalidad de expectativas altísimas y resultados aceptables. Luego su mirada se dirigió a The Undertaker, conduciendo él sólo toda la rivalidad que los llevó a WrestleMania. Allí Bray se autoproclamó «la nueva cara del miedo», pero poco ocurrió desde entonces, con una corta rivalidad con Ryback y ahora con Roman Reigns.

¿Qué sabemos basados en los dos años de carrera de Bray Wyatt? Uno, que su personalidad es en extremo interesante y mantiene una misma esencia, pero se puede decantar por distintas facetas dependiendo de su rival, desde un lider religioso hasta un psicópata o un sujeto con poderes paranormales. Dos, que su mayor fortaleza es el micrófono. Tres, que una de sus debilidades es la falta de constancia, pues de los 25 eventos que ha habido desde su lucha debut, sólo ha competido en 16. Cuatro, que en el último semestre ha vagado errante por el roster, sin encontrar un lugar estable o una rivalidad que dure más de un mes. Cinco, que Bray Wyatt es una gran promesa, pero hasta el momento se ha quedado sólo en eso.

Y ahora que hemos revisado el trayecto de Bray Wyatt, intentemos responder la pregunta que da título a esta nota ¿a dónde va Bray Wyatt? Para ello hay dos posibles respuestas, una optimista y una pesimista.

Desde la perspectiva optimista encontramos que en ahora que inicia su rivalidad con Roman Reigns vemos una nueva cara de Bray Wyatt, esta vez no está guiado por motivos ocultos o misteriosos, sino que quiere vengarse por una oportunidad que le fue arrebatada, esto podría ser un buen indicio para un luchador que eventualmente no necesitaría disertaciones filosóficas para atacar a alguien más que el simple deseo que arrebatarle algún título. Además, Bray parece querer usar una nueva arma, atacar a la familia de su rival, lo cual lo distinguiría de otros jóvenes luchadores, pues lo convertiría en un psicópata peligroso, distinto al psicópata divertido Dean Ambrose. De seguir así, Bray podría encontrar una vía más directa a los campeonatos, teniendo reinados quizá no muy largos, pero manteniendo un ritmo constante y haciéndolo un personaje más cercano al público, bien sea como rudo o como técnico.

El camino pesimista para Bray Wyatt es más corto y por desgracia más probable, en mi opinión. Bray sigue siendo uno de los personajes más interesantes de WWE, pero su función será la de ser un rival de entre tiempo, esta vez contra Roman Reigns, más adelante contra alguien más. Siempre entreteniendo, Bray se quedará atrás mientras el panorama titular se ve inundado por otros jóvenes talentos más prometedores: Seth Rollins, Roman Reigns, Dean Ambrose, Kevin Owens y eventualmente Finn Bálor y Samoa Joe, además de los consolidados John Cena y Randy Orton e incluso Ryback y Sheamus. En fin, Bray será una eterna promesa que no supo encontrar su camino a la cima.

Por supuesto, estas no son las únicas posibilidades y la situación podría cambiar en cualquier momento, ¿ustedes qué opinan? ¿a dónde va Bray Wyatt?

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon