Álvarez noquea en cuatro asaltos a Tackie

Ramón «Inocente» Álvarez enfrentó a Ben Tackie en una pelea de 10 rounds de peso súper welter (154 libras) aunque el mexicano subió pesando un poco más.

De inicio, Álvarez enfrentaría a Jorge Páez Jr. pero el mexicalense se lesionó y no pudo mantenerse en el cartel. Las voces extraoficiales dicen que el «Maromerito» simplemente no quiso enfrentar al «Inocente» y que por eso rechazó la pelea. Como fuere, eso dejó a Álvarez sin rival, a menos de dos semanas de que se realizara el combate. Por suerte, encontraron un rival para mantener el evento en pie, el ghanés Robert Tackie.

Inocente vence a TackieLas acciones del primer round fueron monótonas, de un sólo lado. Ramón fue quien conectó casi todos los golpes del episodio y no parecía que Tackie quisiera o pudiera contestar, sólo se mantenía echado para atrás como si esperara responder al contragolpe, aunque nunca lo hizo porque no podía contestar.

El segundo round fue un poco más movido, no sólo por los múltiples golpes sin respuesta que mandó el «Inocente» sino porque Tackie finalmente pudo conectar golpes. Una serie de volados le entró a la cara  a Álvarez, quien para salir del ataque debió dar pasos laterales a velocidad para evitar que lo siguieran conectando.

Inocente golpea a TackieEntonces se fue de nuevo al ataque frontal y con movilidad para no quedarse estático frente a Tackie.

Luego de eso todo volvió a ser como al inicio, con un Ben Tackie que sólo se cubría los golpes pero que no atacaba. Entonces sólo fue cuestión de tiempo para que Álvarez finiquitara el combate. Cero golpes y defensa deficiente sólo auguraban un final temprano, antes de diez rounds.

Una ráfaga de golpes de Álvarez a Tackie mientras lo tenía contra las cuerdas fue la dosis precisa para hacer que el ghanés cayera. No fue precisamente caída a la lona, pero el réferi decidió que la pelea no iba más para no arriesgar la salud de Tackie.

Una victoria que no sorprende pero que deja a Álvarez en una mejor posición en el ranking.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon