Aljamain Sterling y la ventaja de Henry Cejudo sobre Merab Dvalishvili

El ex campeón del peso gallo Aljamain Sterling no cree que todo vaya a ser en contra de Henry Cejudo cuando comparta el octágono con Merab Dvalishvili en el UFC 298.

Aljamain Sterling
Aljamain Sterling

A pesar de contemplar brevemente un rápido regreso al retiro tras quedarse a las puertas de recuperar el título de las 135 libras en su pelea de regreso contra Sterling, «Triple C» aún no ha terminado.

De hecho, el ex titular de los pesos mosca y gallo parece tener una nueva motivación para volver al más pesado de esos dos tronos en 2024. Para ganarse la oportunidad de hacerlo, Cejudo tendrá que detener la carga de Dvalishvili.

«La Máquina» es compañero de equipo de Sterling, y «Funk Master» ha expresado una gran confianza en las posibilidades de su compañero de entrenamiento de derrotar a Cejudo y ganar el cinturón.

Sin embargo, ha reconocido que hay un aspecto del combate del 17 de febrero que podría favorecer al medallista de oro olímpico de 2008.

► Sterling: 3 asaltos mejor que 5 para Cejudo

Aljamain Sterling

Durante un episodio pasado de su podcast de YouTube, The Weekly Scraps, Sterling reaccionó al enfrentamiento y dio sus primeras impresiones sobre quién tendrá la ventaja en Anaheim.

Aunque en última instancia respalda a su compañero de equipo para hacer el trabajo, el ex campeón cree que la duración prevista de tres asaltos de la contienda ayuda en la búsqueda de Cejudo de un primer triunfo en el octágono desde 2020.

«Mirando la pelea de Merab y Henry, creo que estilísticamente Merab tiene la ventaja de cardio«, dijo Sterling. «Creo que conmigo y Henry, se podía ver que el rendimiento de Henry no era muy alto porque creo que está nervioso por cansarse … Si son tres (asaltos), esa podría ser la única ventaja que Henry Cejudo tendrá de su lado, porque puede jugar con el reloj».

Aljamain Sterling «Funk Master»

«Dvalishvili sale agresivo… (Pero) podría verle (a Cejudo) posiblemente aterrizando en el clinch, aterrizando un viaje de pierna interior, y luego tratando de permanecer en el suelo», continuó Sterling. «Pero Merab es muy difícil de sujetar, y creo que una vez que se dé cuenta de que Merab no es fácil de sujetar, al igual que yo, va a estar como, ‘Tengo que tomar una decisión ahora. ¿Voy a luchar de pie o voy a seguir tratando de luchar y derribar a este hombre?’ Esa va a ser la diferencia … Él (Cejudo) lo hace mejor en tres asaltos de lo que lo haría en cinco asaltos con Merab».

Por lo que parece, Dvalishvili piensa lo mismo. Durante una aparición en The MMA Hour con Ariel Helwani, «La Máquina» presionó para que su combate con Cejudo se extendiera a cinco asaltos en el UFC 298. Queda por ver si la UFC accederá o no a esa petición.

Aljamain Sterling
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon