Aljamain Sterling opina sobre lo que salió mal contra Petr Yan en su primera pelea

Aljamain Sterling defenderá su título de peso gallo de UFC contra Petr Yan en el evento coestelar de UFC 273. Es una pelea de más de un año, después de que los dos se enfrentaron por primera vez en UFC 259 , Sterling ganó el título por descalificación cuando Yan entregó un rodillazo ilegal que Sterling no pudo continuar después.

Fue una pelea que incluso Sterling admite que Yan estaba ganando antes del rodillazo ilegal, pero «The Funk Master» dice que eso se debe a que cometió un error crítico de antemano.

Creo que me equivoqué el día de la pelea. Tuve una hermosa sacudida matutina, 20 minutos de ritmo fuerte y duro. Sentí que mis pulmones nunca se cansarían, mis brazos, mis músculos, todo se sentía fenomenal. Luego, simplemente no como como lo hago normalmente justo después, no devuelvo el combustible a mi cuerpo para realmente ir a un ritmo de 25 minutos por lo que saqué. El gasto de energía fue demasiado para lo que volví a poner en mi cuerpo después de mi licuado matutino. Todos los que estuvieron allí ese día, vieron que parecía que estaba poseído por un demonio esa mañana, así que pasar de eso a lo que hice esa noche fue para mí, vergonzoso, en el sentido de que eso no es ni siquiera un atisbo de de lo que soy capaz. Especialmente por lo duro que trabajé, fue muy desalentador para mí, porque sé cuánto puse en ello y sé que no es ni una fracción de lo que puedo hacer”.

Sterling continuó diciendo que la diferencia en la preparación causada por COVID-19 y las políticas de seguridad de UFC jugaron un papel importante en por qué las cosas salieron mal durante su preparación para el día de la pelea, algo que dice que no será un factor esta vez.

“No volverá a suceder. COVID realmente arruinó las cosas desde el punto de vista de cómo las personas normalmente hacen las cosas, así que tener que hacer esos ajustes sin haberlo tratado antes: la pelea de Cory Sandhagen, me dejaron hacer lo que quise. Pudimos informarnos en un momento determinado, siempre que lo hiciéramos antes de ese momento para realizar nuestra prueba de COVID, estábamos bien, así que tuve que hacer todo igual. Vete, ve a buscar comida, come con todos, todas esas cosas buenas. Este solo recurrí a lo que me dio el equipo de PI de UFC, y solo comí el desayuno. No comí el almuerzo y no comí la cena, sin darme cuenta de que estaba peleando a las 8:30 en comparación con las 4:00, ya veces incluso antes, cuando normalmente como de manera muy diferente. Al final del día, todo se reduce a los números, la nutrición. Entonces, de nuevo, según lo que hagas ese día, y el día anterior a veces, realmente puede afectar cómo te desempeñas la noche, sin importar qué tan bueno haya sido el campo de entrenamiento que hayas tenido».

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon