Aljamain Sterling admite error y agradece a Deiveson Figueiredo

En contra de las predicciones de muchos, incluido el ex campeón de la UFC Aljamain Sterling, Deiveson Figueiredo logró una impresionante victoria en su debut en las 135 libras el pasado fin de semana.

En el evento UFC Fight Night celebrado en Austin, Texas, el sábado, el ex dos veces rey del peso mosca hizo su tan esperada incursión en el peso gallo, donde su primera prueba llegó en la forma del contendiente top 10 Rob Font.

«Deus Da Guerra» no mostró ningún signo de lucha contra un rival de mayor envergadura, controlando la acción con su velocidad y sus movimientos en el camino hacia una convincente victoria por decisión unánime tras tres asaltos.

Deiveson Figueiredo

Después de ver al brasileño ir más allá de lo que esperaba, Sterling admitió el error que había cometido.

► Sterling reacciona al «impresionante» debut de Figueiredo en el peso gallo

Antes del UFC Fight Night del 2 de diciembre, Sterling estaba entre los que cuestionaban las posibilidades de Figueiredo en el peso más alto. «Funk Master» sugirió que el brasileño sería demasiado pequeño para la división y que probablemente caería por nocaut contra Font.

Pero Sterling tomó las redes sociales después de la victoria de Figueiredo para admitir su error, señalando que «Deus Da Guerra» demostró enfáticamente que estaba equivocado.

«Esto es impresionante por parte de Figgy», escribió Sterling. «Dije que sería demasiado pequeño pero que sería el tipo más rápido ahí dentro y que Font acabaría desgastándole y derribándole. ¡Figgy me ha demostrado que estaba equivocado y se ve muy bien en 135! ¡Gracias por la motivación para mi ascenso! #UFCAustin»

Deiveson Figueiredo

Aunque Figueiredo comenzó su año con otro agotador corte de peso mosca y la cuarta pelea con Brandon Moreno, el brasileño ha declarado desde entonces que un movimiento hacia arriba en el peso siempre fue el plan post-UFC 283.

Esa decisión fue reivindicada el sábado por la noche, cuando el ex campeón demostró que su poder puede hacer la transición al peso gallo. Eso, sin duda, deja a Figueiredo como una amenaza considerable para los que están más arriba en la escala de las 135 libras en el futuro.

Aljamain Sterling
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon