Alistair Overeem no está interesando en revancha con Jairzinho Rozenstruik

El contendiente de peso pesado de UFC, Alistair Overeem, dice que no está particularmente interesado en una revancha contra su rival Jairzinho Rozenstruik.

Overeem obtuvo su segunda victoria consecutiva el sábado por la noche en UFC por ESPN + 34, cuando terminó con Augusto Sakai en el evento principal por nocaut técnico en el quinto asalto. El triunfo marcó la cuarta victoria de Overeem en sus últimas cinco peleas, y su única derrota en ese período de tiempo fue contra Rozenstruik en una pelea que tuvo un final algo controvertido.

En UFC por ESPN 7 en diciembre pasado en Washington, DC ., Overeem peleó contra Rozenstruik y estaba dominando por completo la pelea y en camino de capturar una decisión unánime desequilibrada. Overeem estaba a cuatro segundos de levantar la mano, pero justo cerca de la campana final, Rozenstruik pudo darle un gran puñetazo a Overeem y derribarlo, abriéndole el labio en el proceso.

El árbitro Dan Miragliotta intervino y detuvo la pelea aunque Overeem aún estaba consciente, dándole a Rozenstruik una victoria por nocaut técnico tardía. La detención fue considerada dudosa por algunos observadores, ya que Overeem no tuvo la oportunidad de defenderse después de caer al tapete, aunque ver su labio abierto en la repetición eliminó algunas de las controversias. Sin embargo, dada la forma en que se desarrolló la pelea, muchos creían que una revancha era inevitable.

Jairzinho Rozenstruik

 

Overeem Dice que demostró ser mejor que Rozenstruik


En declaraciones a los medios de comunicación después de UFC en ESPN + 34, Overeem dijo que «educó» a Rozenstruik en su pelea y, aunque haría la revancha, no le interesa particularmente.

“Bueno, Rozenstruik, destruí a ese hombre. Le enseñé. En mi opinión, fue una muy mala decisión por parte del árbitro agitando la mano con cero segundos para el final. No tengo ningún problema en volver a ejecutar eso. En mi mente, ya lo vencí. Es solo en el papel que lo entendió, y él también lo sabe. Pero no hay problema en volver a ejecutarlo”.

Cuando miras la clasificación de peso completo de UFC, tanto Overeem como Rozenstruik están clasificados dentro del top 10 y ambos hombres vienen de victorias, Overeem sobre Sakai y Rozenstruik sobre Junior dos Santos. Con ambos hombres buscando demostrar que son contendientes legítimos al título en la división de peso completo de UFC, esta es una pelea que tiene sentido en el papel y que los programadores pueden terminar reservando. Pero si le preguntas a Overeem, no es necesario que retrocedas porque debería haber ganado la última vez.

Con su victoria sobre Augusto Sakai el peleador holandés de 40 años sigue avanzando en el ranking antes de la pelea estaba posicionado como el número cinco dentro de la división de peso completo. Cuando se actualice el ranking Overeem deberá de subir al cuatro o tercer lugar.

Por su parte Jairzinho Rozenstruik, está colocado en el puesto número tres del peso completo, literalmente a las puertas de una oportunidad titular con una o dos victorias más. Si UFC quiere emparejar a estos dos pegadores en una revancha lo hara aunque Overeem no le interese pelear con Rozenstruik.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon