Alistair Overeem: «El movimiento de GLORY ocurrió después de que Fedor Emelianenko rechazara la tercera pelea»

Antes de que Alistair Overeem firmara con GLORY para pelear contra el campeón de kickboxing de peso completo Rico Verhoeven, estaba esperando una pelea con Fedor Emelianenko. Y esperando.

La oportunidad de realizar una pelea con el gran Emelianenko de todos los tiempos era algo que había eludido a Overeem en dos ocasiones anteriores, dijo en The MMA Hour , y después de su salida de UFC, fue un gran pivote que ofreció otro punto culminante de su carrera en más de dos décadas de ellos. El único problema era que Emelianenko, o al menos quienes lo rodeaban, no parecían interesados.

Tratamos de hacer esa pelea en 2010 cuando peleé contra [Fabricio] Werdum [en Strikeforce] y él peleó contra Brett Rogers – declinó. Después de que perdió ante Werdum, intentamos hacer esa pelea. Él declinó. Y ahora ha declinado, por lo que son tres declinaciones. Así que creo que, con el debido respeto, no hay ningún interés de ese lado en pelear conmigo.

Y no puedo culpar a Fedor, porque yo mismo estoy envejeciendo, no mucho, pero un poco. Es un poco mayor que yo. Entonces lo entiendo. Pero he hecho todo lo que puedo para que esa pelea suceda. Hace diez años, pero también ahora «.

Emelianenko eligió a Tim Johnson, el No. 2 de Bellator en el ranking de peso pesado, para un evento en Moscú el 23 de octubre. Overeem no fue el único oponente destacado que fue rechazado. Entre los que perdieron la oportunidad: Werdum, que puso fin a la racha ganadora del ruso; Josh Barnett , que fue fichado junto a Emelianenko por un desafortunado evento Affliction; y estrella de la lucha libre profesional convertida en luchador de MMA Jake Hager .

Otro giro estaba en orden para Overeem, cuya carrera histórica como campeón de Strikeforce, DREAM y K-1 llevó a una carrera de UFC de 10 años antes de su mudanza al mercado abierto.

«Si no hay respuesta, no voy a estar sentado esperando hasta que salga el sol. Tienes que seguir adelante. Tuvimos respuesta cero. Pero escucha, todavía tengo mucho respeto por Fedor. Creo que tiene una carrera increíble. Amo a los fanáticos rusos. Él va a lo suyo, yo voy a hacer lo mío, y eso es todo «.

Overeem ha llamado públicamente a luchar contra Emelianenko en varias ocasiones. Cuando los dos se unieron a un gran premio de peso completo en el ahora desaparecido Strikeforce, los fanáticos esperaban que los dos finalmente se encontraran. Pero esos planes se frustraron cuando Emelianenko fue detenido por Antonio Silva en el primer asalto, y Overeem luego fue liberado de la promoción luego de que una lesión lo obligara a retirarse de una pelea contra Silva. Más tarde.

Al explicar la reserva del ex campeón de PRIDE contra Johnson, el presidente de Bellator, Scott Coker, le dijo a MMA Junkie que creía que Emelianenko quería pelear contra un oponente clasificado por una leyenda como Overeem o Werdum.

Emelianenko estuvo al lado de la jaula para la última pelea de Johnson, una pelea por el título interino de peso completo que terminó con una victoria para su protegido, Valentin Moldavsky. Si Moldavsky hubiera perdido la pelea, Coker dijo que «El último emperador» quería pelear contra Johnson.

Al anunciar la pelea con Johnson, Emelianenko dijo que le quedan dos peleas en su contrato con Bellator y solo dirá que espera que su pelea final se lleve a cabo en Estados Unidos o Rusia.

Con el objetivo de tres peleas en GLORY, Overeem no cerrará la puerta a un regreso a MMA para una pelea con Emelianenko. Pero con esa posibilidad cada vez más improbable, dijo que «podría ser» el final de su carrera en MMA.

«Tratamos de hacer un poco la pelea de Fedor, y fue un silencio de radio en ese extremo. Pero eso sería algo que me interesaría».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon