Algieri vs. Provodnikov II, antes que Pacquiao: Freddie Roach

Por Hiram Gómez

El entrenador Freddie Roach comentó que no habría inconveniente alguno para que se negocie un combate entre Chris Algieri y Manny Pacquiao, pero él preferiría que el nuevo campeón mundial súper ligero le diera la revancha inmediata a Ruslan Provodnikov. Algieri ganó el título mundial el sábado pasado en una discutida y sorprendente victoria ante el ruso.

«Admiro al chico. Se levantó después de caer en dos ocasiones a la lona. Tiene muchas agallas. Peleó con un ojo cerrado. Muchos se hubieran rendido. Es un chico fuerte y muy duro», dijo Roach durante la conferencia de prensa posterior a la pelea en el Barclays Center, lugar del combate. «Le doy el crédito por ello. Pensé que habíamos ganado la pelea, pero él peleo con determinación y mucha fuerza. Hizo lo mejor que pudo. He visto algunos videos de él y es un peleador de alto calibre. Tiene un gran alcance, al igual que un buen jab.»

Algieri y sus promotores, Joe DeGuardia y Artie Pelullo, quieren un combate ante Manny Pacquiao, quien, al igual que  Provodnikov, es entrenado por Roach. «Me gustaría, primero,ver una revancha ante Provodnikov. Si gana de manera clara y contundente, pensaría entonces que Algieri merece un combate de esa magnitud. En estos momentos Pacquiao no tiene mucho oponentes allá afuera.»

Manny Pacquiao, campeón en ocho divisiones diferentes, ha llegado a pelear hasta la categoría súper welter. Roach cree, sin embargo, que el filipino no descartaría bajar de peso para enfrentar a Algieri en una pelea que puede ser atractiva para los aficionados y las televisoras de paga, a pesar que el nuevo campeón súper ligero es relativamente desconocido.

«Algieri es un buen chico. Nunca había escuchado de él antes de la pelea, pero ahora ha demostrado tener calidad suficiente. No sé si él es tan bueno como se está diciendo. Él sigue siendo un súper ligero que quiere subir a los súper welters para pelear contra ‘Pacman’.

“Tal vez Pacquiao ha pensado la posibilidad de regresar al peso de los súper ligeros. Hemos pensado en ello si es que buenos oponentes surgen en la categoría. Es posible. Características, la altura, alcance, complexión, son elementos que hacen del neoyorkino un boxeador peculiar. Yo no tendría problema alguno en entrenar a Pacquiao para que lo derrote.»

A Roach le gustaría que la revancha entre Algieri y Provodnikov sucediera en otro lugar que no sea Nueva York. «Pienso que si estuviéramos en algún sitio neutral para la revancha, eso podría funcionar. O tal vez podríamos hacer la revancha en Rusia», dijo Roach, con tono de risa.

Fuente: Ring Magazine

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon