Alexa Grasso, la Chica de Oro: Por la gloria ante Valentina Shevchenko

Con ocho defensas de su cinturón, Valentina Shevchenko es la peleadora de su categoría de peso más importante, pero  de ganarle, Alexa Grasso tomará el cinturón, la gloria, y un pedazo de historia.

Para la Chica de Oro mexicana es tiempo de asimilar que la oportunidad es bien merecida. Alexa Grasso lleva rumbo a su pelea por el Campeonato Mundial Femenil de Peso Mosca UFC una mochila muy pesada a cuestas. Su deseo por el triunfo personal, traer a México un título y encabezar al semillero de atletas femeniles del deporte, y quizá una meta generacional de los Grasso —ya que el abuelo, el tío, y el padre se han dedicado al boxeo—y terminar siendo la de un mayor logro profesional en los deportes de contacto, puede ser invaluable para su familia, y siendo además sus entrenadores, tiene un bono extra.

► Una prueba de fuego

Embed from Getty Images

Pasar por una campeona como Shevchenko no será tarea fácil. Ésta tiene la experiencia y el número de defensas del título femenil en su categoría mas grande de la UFC. Pero también es cierto que ya ha sido puesta a prueba, e incluso a duda, pues su más reciente defensa ante Taila Santos se vio empañada por la sospecha de si en verdad ganó esa pelea, además de un accidental cabezazo al hueso orbital que mermó el desempeño de Taila .

Eso no le quita lo peligrosa a la llamada «Bullet», al contrario, hará que venga decidida a demostrar porqué ha defendido ocho veces el cinturón de campeona. La ventaja para Alexa Graso es que logra moverse constantemente. Otras oponentes de Shevchenko le han peleado muy frontales al intercambio de golpes. Alexa será buscada para ser derribada por el Judo de una cinta negra Shevchenko, pero aunque no lo parece, Alexa también es fuerte.

Embed from Getty Images

Valentina está acostumbrada a que su oponente siempre está frente a ella, como un saco de boxeo esperando ser golpeado, solo hay que seguir la mirada de Shevchenko que parece apuntar con un arma para asestar un golpe. Pero el boxeo bien pulido de los Grasso mantendrá ocupada a «Bullet».

Valentina es muy rápida de puños, pero Grasso también lo es, y la versión mejorada de Alexa trae una evolución de diferentes disciplinas;  lo que hay que destacar, el equipo Grasso cuenta con una muy bien planeada estrategia de pelea.

Para Alexa Grasso es tiempo de creérsela, de aceptar que la oportunidad es merecida, y que su nivel de pelea puede ser la Kryptonita que detenga a una indiscutida campeona Valentina Shevchenko en UFC 285.

Embed from Getty Images

Cual sea el resultado, Alexa ya es una Chica de Oro, y éste sábado 4 de marzo de 2023 se convertirá en una de esas peleadoras que tanto admiró cuando se interesó por las Artes Marciales Mixtas.

*Aparte del resultado, la otra duda es: Así como Shevchenko al ganar una pelea hace un baile alusivo a su país, ¿podrá la chica de Guadalajara Jalisco Alexa Grasso (en caso de coronarse campeona),  mostrar al mundo cómo se baila un Jarabe Tapatío?

No se ustedes, pero yo si lo esperaría.

Embed from Getty Images

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon