Alex Prates revela revela las mejoras que ha hecho Robert Wittaker desde la derrota ante Israel Adesanya

El entrenador en jefe de Robert Whittaker, Alex Prates, ha explicado lo que han aprendido de cara a la revancha con Israel Adesanya.

Durante mucho tiempo, los fanáticos han estado esperando ver qué sucedería si Robert Whittaker finalmente obtuviera su revancha contra Israel Adesanya. Ahora, estamos a solo unos días de descubrirlo mientras los dos rivales se preparan para enfrentarse por el campeonato de peso mediano de UFC en UFC 271.

Han pasado un poco más de dos años desde que chocaron en UFC 243 y en ese tiempo, ambos han pasado por el fuego. Whittaker venció a Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum, mientras que Adesanya se deshizo de Yoel Romero, Paulo Costa y Marvin Vettori.

Antes de su enfrentamiento en Houston, Alex Prates habló con franqueza sobre lo que sucedió esa noche en octubre de 2019 y hacia dónde van desde aquí. Hablando con Sherdog, dijo:

“El primer y principal cambio es que Rob estuvo entrenando y compitiendo durante tantos años, era muy joven. Prácticamente no había paradas entre peleas, dos o tres semanas, otro campamento. Llegó a un punto en el que estaba un poco [quemado] con todo el asunto. Se tomó, creo, unos tres meses de descanso, lo pensó bien, incluso estaba pensando en dejar de pelear. Después de tres meses, volvió al gimnasio y decidió que es lo que le encanta hacer. Volvió con un nuevo amor, por el entrenamiento, por las artes marciales, empezó a entrenar con equipo de nuevo, empezó a ser feliz. Este es el cambio principal y también empezamos a adaptarnos un poco. Aprendimos mucho de la derrota”.

Prates continuó sugiriendo que los fanáticos podrían presenciar al mejor Robert Whittaker hasta la fecha este fin de semana.

“Cuando llegas a ese nivel de golpes, lo básico tiene que ser sólido. Empezamos a cambiar un poco, tener todos los fundamentos correctos. Mejoró [con cada pelea], pero la mayor mejora que se hizo fue entre la última pelea con Gastelum y esta pelea… Potencialmente, puede ser el mejor Robert Whittaker que hayan visto”.

¿Qué sucedió cuando Robert Whittaker luchó por primera vez contra Israel Adesanya?

En UFC 243, Whittaker simplemente no pudo superar lo que describió como «la presión que lo estaba afectando». Se lanzaba a los tiros, no se tomaba su tiempo y, en general, Israel Adesanya lo estaba destrozando.

La esperanza de sus fanáticos es que estará más calculado esta vez porque después de dos malos derribos/nocauts en la primera pelea, estará muy consciente de lo aterradora que puede ser la precisión de Adesanya.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon