Alex Pereira elogia a Sean Strickland: Un tipo duro

Alex Pereira quedó gratamente sorprendido tras sus recientes sesiones de entrenamiento con su antiguo enemigo Sean Strickland.

Pereira se enfrentó a Strickland en un combate de peso medio en el UFC 276, donde ganó por nocaut en el primer asalto después de que el estadounidense recurriera al intercambio de golpes en el strking en lugar de utilizar su lucha para pelear con inteligencia. Pereira se impuso después a Israel Adesanya para ganar el título de peso medio, antes de perder en la revancha, y ahora está programado para enfrentarse al ex campeón de peso semicompleto, Jan Blachowicz, en UFC 291.

Blachowicz, un kickboxer con sólidas credenciales en el grappling, es una seria prueba para Pereira, que recientemente trajo a Strickland como compañero de entrenamiento para preparar su debut en el semipesado y quedó gratamente sorprendido al ver lo bueno que era el estadounidense, especialmente en la lona.

El propio Strickland está programado para luchar contra el recién llegado promocional Abus Magomedov en un UFC Fight Night el 2 de julio.

«Este es mi último día con Strickland», dijo Pereira en un vlog de YouTube. «Un tipo duro. Me sorprendió su alto nivel en el suelo. Me sorprendió. La gente dice que su estilo es un poco raro. También dicen eso de mí. Después de entrenar con él, empiezo a entenderlo. Son cosas que funcionan. Nos enseñó algunas cosas que practicaré seguro porque vi que son muy efectivas.»

«Creo que su próximo combate será un gran combate, pero apuesto por Strickland, porque he podido ver lo mucho que trabaja. No para. A veces estamos en una situación que me hace pensar ‘Ok, ahora va a parar. Se va a rendir’. Pero no se rinde. Incluso en los pies. Es una molestia constante. No te da espacio para respirar. Siempre está sobre ti. Es muy completo, pero lo que más me sorprendió fue su juego terrestre, porque nunca lo muestra. Pude ver un poco de él esta semana».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon