Alex Morono: «Anthony Pettis tiene que estar listo para pelear a muerte en UFC Vegas 17»

Alex Morono «The Great White» se enfrenta a su oponente más famoso hasta ahora cuando se mida al ex campeón de peso ligero Anthony Pettis en UFC Vegas 17 el próximo sábado en UFC APEX en Las Vegas. Es un enfrentamiento que Morono no vio venir, pero que está recibiendo con los brazos abiertos.

A menos de tres semanas del evento, Morono recibió la llamada para enfrentar a “Showtime” y fue una oportunidad que no pudo prever dados los tumultuosos eventos de 2020. Abrió el año con una derrota por nocaut ante el debutante Khaos Williams en febrero. tuvo que lidiar con su gimnasio casi quebrado debido a la pandemia de COVID-19, y también tuvo que lidiar con el fallecimiento de su hermano menor AJ. Agregue que su entrenador de golpes tuvo un accidente automovilístico y puede comprender por qué Morono y su equipo estaban comenzando a pensar que los últimos 12 meses fueron una causa perdida.

Pero los negocios mejoraron para Morono tanto en el gimnasio como en la jaula cuando se recuperó de la derrota de Williams al derrotar a Rhys McKee en noviembre. Entonces llegó la llamada para luchar contra Pettis y supo que había motivos para ser optimista. No es que alguna vez se deprimiera demasiado; de hecho, la derrota ante Williams es una de las razones por las que se siente seguro de poder vencer a Pettis.

Cada vez que pierdo una pelea, lo último que quiero es simpatía. No quiero que la gente se sienta mal por mí. Siempre quito lecciones. Honestamente, esa derrota de Khaos es lo que me da tanta confianza para esta pelea de Pettis porque estudié cinta sobre Khaos. Conozco su conjunto de habilidades, sé cuánto tiempo ha pasado entrenando, los apostadores era como un perro +450, hubo dos conclusiones que tuve de esa pelea: 1) Si Khaos puede vencerme, yo puedo vencer a cualquiera. Cualquiera puede vencer a cualquiera en MMA. Puedo vencer a Pettis. Estoy bastante seguro de que voy a ser un perdedor decente en las casas de apuestas, de hecho lo prefiero. Más para ganar, menos para perder. Y 2) ¿por qué estoy haciendo esto?

“Por supuesto, realmente disfruto el entrenamiento y las dificultades y la camaradería y los campamentos de pelea. Pero para ese campamento de pelea de Khaos, el campamento de pelea de Dhiego Lima , manejé hacia y desde Dallas todas las semanas durante ocho semanas. Tuve que quedarme en hoteles y simplemente alejarme de la familia y el gimnasio, hay mucho sacrificio que estoy feliz de hacer, pero comienza a ser agotador alrededor de la semana seis, semana siete, semana ocho. Y yo estaba como, ‘¿Por qué me estoy torturando?’ Hubo una respuesta definitoria. No fue por dinero, no fue por notoriedad, fue porque es divertido. Es experimentar la vida en su estado más extremo y lo que encontré son estas peleas«.

Esa comprensión llevó a Morono a traer una mentalidad más tranquila a su pelea con McKee y valió la pena, ya que ganó una decisión convincente sobre el ex destacado de los Cage Warriors. La victoria le dio a Morono cuatro victorias en sus últimas cinco peleas y mejoró su récord de UFC a 7-3 (1 NC).

A pesar de lo exitoso que ha sido, Morono sabe que el enfrentamiento de Pettis podría ser una pelea decisiva para sus prospectos como contendiente. Morono es muy consciente del calibre del oponente con el que Pettis ha compartido el octágono en el pasado y está preparado para subir a ese nivel el próximo sábado.

Perdió ante Barboza, Barboza es el hombre. Tiene una victoria sobre Charles Oliveira , que es un contendiente. Tiene una derrota ante Holloway, que es el mejor. Tiene una victoria sobre Jim Miller , una derrota ante Poirier, que es el mejor. Una derrota para Chiesa, que es un buen peleador. Una derrota ante T-Ferg, nadie quiere pelear contra The Boogie Man. Un nocaut sobre Thompson y luego una derrota ante Díaz, una derrota ante «CDF» (Carlos Diego Ferreira ), una victoria sobre Cerrone, y luego mi nombre está en la cima».

“El solo hecho de estar en esta lista de estos peleadores legendarios me enorgullece y me da ganas de aprovechar esta oportunidad de cabeza con ambas manos en alto. No puedo esperar. Si hay algún oponente al que no he tenido que pasar por alto es Pettis y ciertamente no lo estoy haciendo«.

En todo caso, Morono tiene la esperanza de que sea Pettis quien traiga su mejor juego cuando se enfrenten. Está esperando que la pelea llegue al tercer asalto, que es cuando eliminará a Pettis.

Dado lo que esta pelea significa para Morono, lo que está en juego no podría ser más alto


“Ganar esta pelea es lo que me llevará al siguiente nivel de mi carrera. El hecho de que me hayan preguntado por mi nombre, los programadores, para pelear con Pettis, ya me pone ahí, lo cual es genial. Pero más para demostrarme a mí mismo que cualquier otra cosa, voy a ganar esta pelea. Se lo llevaré, se lo quitaré y ganaré esta pelea.

“Estoy dispuesto a dar mi vida por asumir la suya el día 19. Sé que Pettis es un jugador, pero si no está listo para pelear hasta la muerte, será una pelea dura «.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon