Aldana y Grasso fueron premiadas por su desempeño en Invicta

Las artes marciales mixtas en México han crecido de manera tal, que cada vez hay más exponentes mexicanos de esta disciplina en las empresas internacionales. El TUF Latinoamérica abrió paso a  más peleadores en categoría pluma y gallo. Yair Rodríguez, Alejandro Pérez, Rodolfo Rubio y Masio Fullen son algunos de los chicos (no todos) que entraron al octágono (excepto Masio, que aún espera fecha de debut) de UFC en 2014.

Aldana y Grasso fueron premiadas
Irene Aldana se llevó el premio de «La Sumisión del Año» por su ahorque trasero sobre Peggy Morgan

Pero no sólo los varones se han visto beneficiados con la expansión de las artes marciales mixtas. Alexa Grasso e Irene Aldana son un par de peleadoras que fueron contratadas por Invicta FC en 2014. Ambas debutaron el 6 de septiembre y salieron victoriosas de sus respectivos combates.

Alexa es una peleadora de peso paja, lleva paso invicto en 6 combates (4 por nocáut y 2 por decisión). En su segunda pelea en Invicta (Invicta 10) se llevó el triunfo por nocáut técnico sobre Alida Gray.

Irene pelea en peso gallo y tiene un récord de 4 a 1 y en su debut en Invicta (Invicta 8) se llevó la victoria mediante un ahorque sobre Peggy Morgan.

Por esas actuaciones, Aldana y Grasso fueron premiadas en los reconocimientos anuales que entrega Invicta FC para sus peleadoras más destacadas.

Aldana y Grasso fueron premiadas
Alexa Grasso fue reconocida como «La Peleadora del Año» y también fue premiada por «El Nocáut del Año» que consiguió sobre Alida Gray

Irene Aldana se llevó el premio a «La mejor sumisión del año», precisamente por el ahorque trasero que le aplicó a Morgan. Aldana compitió contra Jinh Yu Frey, Herica Tiburcio, Tonya Evinger y Katja Kankaanpaa para llevarse el galardón.

Por su parte, Alexa Grasso se llevó dos premios. El primero fue el de «Nocáut del año», donde se impuso a los nocáuts que lograron Michelle Waterson sobre Yatsuko Tamada,  Amanda Bell sobre María Hougaard y DeAnna Bennett sobre Michelle Ould.

Además, fue elegida como «La mejor peleadora del año», donde superó en la votación a Herica Tiburcio, Katja Kankaanpaa, Tonya Evinger, Roxanne Modafferi y DeAnna Bennett.

Así que el inicio del camino de Alexa e Irene en Invicta FC inició de buena manera y promete seguir en la misma tónica. A Alexa le quedan dos peleas de contrato, a Irene le quedan tres, así que es recomendable seguir sus carreras de cerca para ver hasta donde pueden llegar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon