Alberto El Patrón vs. Hernandez – Análisis de Lucha Underground: Episodio 27: “Ancient Medallions”

En el episodio pasado, El Patrón venció a Johnny Mundo en una sensacional lucha, ganándose el derecho de enfrentar a Hernandez esta semana para determinar al retador #1 en una contienda que debe acabar por rendición o cuenta de tres.

Para comenzar el programa, vimos a Dario Cueto hablando con su hermano enjaulado (Matanza) sobre unos medallones aztecas que ha conseguido gastando una enorme cantidad de dinero. Cuando se unan, un guerrero será tan poderoso como los dioses y esta semana los guerreros del templo lucharán por estos poderosos medallones.

Ok, quiero suponer que esto es como Dragon Ball, y cuando alguien reúna los 7 medallones, va a regresar Drago, en forma de Dragón por su puesto y le devolverá la vida a Yamcha o a Krilin. Y aunque no lo sea, todo este asunto de los medallones es HERMOSO.

Shenron-1

En la primera lucha tuvimos el debut de Jack Evans frente a Aerostar. Vampiro y Striker, como siempre, hicieron un excelente trabajo hablando de los antecedentes de Evans, su recorrido por el mundo y títulos ganados en AAA. También supimos que a Vampiro lo entrenó Homero Simpson. O por lo menos eso admitió.


Pero Evans, que actuó como rudo toda la lucha, no lució tan bien como esperaba. Sí, realizó varias acrobacias vistosas, pero en cuanto a acción en el ring, su actuación fue deplorable; se pasó más tiempo gritándole al público que aplicando movidas de lucha libre. Aerostar sí lució genial (como siempre) sobre todo cuando al final de la contienda decidió aplicarle a Jack Evans con un brutal… y digo BRUTAL Destructor Canadiense desde la tercera cuerda para llevarse la victoria.

Tal vez tenía mis expectativas muy altas para el debut de Evans y me decepcioné, pero es obvio que en el futuro este hombre será una superestrella y favorito de todos en Lucha Underground.

Nos vamos a los vestidores, en donde Big Rick le dice a su ‘primo’ The Mack que esta industria es sólo para ganar la mayor cantidad de dinero posible y no importa si tiene que pasar por encima de su propia familia para ganar más dinero.

La siguiente lucha de la noche fue demasiado bella para describirla, pero lo intentaré: Siete luchadores: Pentagón Jr., The Mack, Fénix, Sexy Star, Killshot, Cage, King Cuerno… Todos compitiendo por uno de los antiguos y poderosos medallones.

A diferencia de otras compañías, en Lucha Underground nos tomamos unos segundos para presentar a cada personaje, los comentaristas hablan de sus fortalezas y oportunidades en la lucha, creando un enorme interés por cada luchador en la contienda.

Todos tuvieron momentos espectaculares en algún momento: Pentagón Jr. aplicó una Bomba Gori y un martinete paquete a Sexy Star y Fénix al mismo tiempo; King Cuerno voló con una Flecha del Infierno increíble; Cage y Killshot se combinaron para destrozar a Fénix; The Mack le dejó la boca abierta a todos con su atletismo… En fin, cada cinco segundos ocurría algo espectacular en esta lucha que al final vio el triunfo de Fénix, quien castigó a Pentagón Jr. con una huracarrana invertida para lograrlo.

Posteriormente vamos a la oficina de Cueto, en dónde nos enteramos que la próxima semana Son of Havoc, Angélico e Ivelisse (que todavía está lesionada) defenderán su Campeonato de Tríos frente a The Crew… en una lucha de escalera, que bien podría ser un contendiente a Lucha del Año, así que nos daremos un banquete.

De vuelta a los vestidores, en donde Fénix es informado por Katrina que cayó en su trampa ya que necesitaba el poder de las mil vidas para darle a Mil Muertes más poder… luego desapareció y aparecieron unos ‘seguidores’ con maquillaje de calavera fantástico que de verdad espero acompañen y ayuden a Mil Muertes en sus luchas.

Llegó el momento estelar, y Hernández entró al ring entre abucheos mientras que Alberto El Patrón, como siempre tiene todo el apoyo y energía del respetable. Fue una lucha sólida, sin muchos puntos a destacar… Hasta que apareció Johnny Mundo para arrojar a Alberto de manera bestial contra la ventana de la oficina de Darío Cueto, al estilo Shawn Michaels a Marty Janetty, pero con más sangre y ferocidad. Por supuesto, Hernández sólo tuvo que cubrirlo para la cuenta de tres, convirtiéndose en el retador #1 por el Campeonato de Lucha Underground que ostenta Puma.

Una movida inesperada ciertamente, sobre todo por el hecho de que todo apuntaba a que El Patrón era quien iba a pasarse al bando rudo. Sin embargo, ahora vemos que Mundo está cansado de quedar siempre en segundo lugar, y este ataque a El Patrón es el inicio de lo que será una rivalidad fabulosa. Y lo mejor de todo fue Darío Cueto súper feliz en su oficina, sirviéndose un trago mientras paramédicos atendían al sangrante Alberto.

Excelente programa en donde vimos el siguiente paso en la rivalidad Hernández-Puma/Konnan y el detonante del creciente odio entre El Patrón y Mundo. Tener a Mundo como rudo es un cambio refrescante y creo que llegará todavía más lejos con esa personalidad. Además vimos luchas espectaculares; todos y cada uno de los luchadores en este show lucieron increíble, a excepción, tal vez, de Jack Evans… pero verlo por fin pisar El Templo ya es una gran noticia. Sin duda alguna, Lucha Underground es mi hora favorita de lucha libre semanal.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon