Alberto del Río se enfrenta a una nueva WWE

Sin duda alguna, para todos los mexicanos y latinoamericanos, la noticia del mes de octubre fue el impresionante regreso de Alberto del Río a la WWE, derrotando a John Cena para convertirse en el nuevo Campeón de los Estados Unidos. ¿Se enfrenta El Patrón a una nueva WWE?

El Patron Alberto del Rio

Aunque el regreso de Alberto del Río a la WWE se convirtió en una verdadera fiesta nacional, en el lapso de un año la empresa ha sufrido un enorme cambio, pues se ha concluido la transición de una era «familiar» a una etapa en la que el negocio está basado en la «realidad».

Con realidad nos referimos a volver a aceptar el concepto de «Luchador» y no únicamente de «Artista-Deportista», además de entender que el público exige verdadera acción en el encordado y no únicamente espectáculo al estilo «telenovela».  La marca NXT ha llenado por si sola arenas grandes y los resultados de su audiencia han rebasado lo «significativo» para convertirse en parte vital de la empresa y base del producto final que la gente busca.

Alberto del Río / Photo by: domtistastyles - Flickr.com
Alberto del Río / Photo by: domtistastyles – Flickr.com

¿Está listo Alberto del Río para una nueva etapa?

Hablando de calidad en el ring, Alberto ha viajado por todo el mundo aprendiendo los diferentes estilos de lucha, para generar un amplio repertorio que en su momento era «sobrado» para la WWE. Actualmente las luchas no se basan únicamente en buscar movimientos finales, pues con la llegada al elenco principal de figuras como Kevin Owens, los luchadores principales han duplicado (si no es que triplicado) su arsenal de movimientos. El Patrón podrá aprovechar  su sólida preparación para brillar en el «nuevo» estilo de la empresa.

Queda claro que finalmente el público ha dejado atrás el paradigma de rudo y técnico, pues se han sabido identificar con personajes como los de «The New Day» o  Seth Rollins. En algunos momentos es incluso imposible identificar durante las rivalidades, quién es el bueno y quién es el villano. Alberto inició en la empresa como rudo y fue admirado por el público. En México fue recibido como el favorito de la gente, y aparentemente en su regreso a la WWE recibirá el apoyo incondicional del respetable, incluso superando a algunas de las máximas estrellas de la actualidad.

Un punto importante de la nueva era es la relación del luchador con los directivos. En este caso Alberto ha aprendido desde su salida de la WWE, pues en la verdadera adversidad, logró resolver problemáticas con elegancia, lo cual desembocó en su segunda contratación. Alberto ha trabajado y negociado con los más importantes promotores de lucha libre y se encuentra en un importante punto de madurez.

Alberto del Río / Photo by: Megan Elice Meadows
Alberto del Río / Photo by: Megan Elice Meadows

En Conclusión

Alberto del Río se encuentra en el momento más alto de su carrera y con mucho esfuerzo podría convertirse no solo en una gran favorito latino, sino en una futura leyenda de la WWE y de la lucha libre mundial.

Alberto del Río
Alberto del Río

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon