AJ Styles explica por qué decidió no quedarse con Impact Wrestling

El 17 de diciembre de 2013, después de 11 años en la empresa, AJ Styles decidió no renovar su contrato con Impact Wrestling. Las dos partes no llegaron a un acuerdo sobre lo que querían para mantener su relación laboral, resultando en la salida del luchador de la empresa, comenzando a trabajar en el circuito independiente.

Desde entonces ha habido mucha especulación sobre por qué el actual Campeón WWE tomó la decisión de no renovar. Una de las teorías es que la compañía le ofreció un salario un 60% menor del que había estado cobrando hasta ese momento. Esta fue precisamente la pregunta que le hicieron al luchador en Title Match Wrestling.

«Creo que decir que fue un 60% es generoso, para ser honesto. Es un poco lo saber que esa es la primera oferta. Me quedé como ‘Espera, ¿qué?’. No tenía ningún sentido. Después de 11 años trabajando, no sabía lo que estaba pasando, no tenía sentido para mí«.

AJ Styles como primer Campeón de la División X de TNA

También trató un tema delicado como lo fue toda la polémica surgida cuando la empresa gastó muchísimo para contratar a Hulk Hogan.

«No fue justo para los miembros del elenco. Desperdiciaron una gran cantidad de dinero. Los chicos bajo contrato fueron quienes tuvieron que pagar el precio. Ellos estaban trabajando continuamente para levantar TNA, y fue algo terrible que los castigaran por los propios errores de la empresa«.

Continuando con su salida, explica por qué no se mantuvo fiel:

«Estuve con ellos 11 años, siempre había estado en TNA. Luchar es lo que hago para ganarme la vida. Pero lo primero es cuidar a mi familia, y no voy a aceptar un sueldo más bajo para continuar sindo la cara de TNA. Tenía que pensar en que tengo bocas que alimentar.

«Todos piensan que ganamos millones de dólares, pero no es así como funciona. Tenemos que pagar a nuestros agentes, tenemos que pagar para viajar. Todo eso entra en juego, además de los impuestos.

«No iba a aceptar un recorte salarial después de toda la sangre, sudor y lágrimas que había vertido por TNA. No me van a pagar menos porque ellos hayan malgastado su dinero. Sé lo que valgo y sé el éxito que tengo. El éxito para mí significa hacerlo mejor de lo que lo hicieron mis padres. Puedes seguir sus pasos o aprender de sus errores. Yo aprendí, por eso tengo éxito».

Además, habla de si se siente culpable de que otros luchadores de la empresa tomaran la decisión de replantearse otras opciones.

«Lo cierto es que espero haber abierto una puerta, que vean que hay esperanza en el circuito independiente. No estamos obligados a estar en TNA o en WWE, podemos trabajar como independientes y ganar dinero. Esto es lo que hacemos para ganarnos la vida, y tenemos que hacerlo lo mejor que podamos«.

EC3 se burla de la peor historia de Impact Wrestling

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon