AEW realizará Dynamite desde un estadio de tenis el 22 de septiembre

En 2018, a raíz de los multimillonarios acuerdos televisivos de WWE con NBCUniversal y FOX, comenzó a hablarse de una nueva edad de oro televisiva para la lucha libre «mainstream» de Estados Unidos. Pero el verdadero catalizador de esta coyuntura que nos retrotrae a las «Monday Night Wars» fue AEW y su show semanal Dynamite, que guarda una importancia capital para la novel empresa, y gracias al que sigue instalada en primera plana de la industria. 

Relevancia que se ha potenciado en el último año, y que queda patente cuando observamos que los mejores combates que AEW ha presentado durante este periodo tuvieron lugar sobre algún episodio de su programa televisivo (que a partir de 2022 se trasladará a TBS junto a un segundo, Rampage). Trabajo que lo mantuvo en boga bajo la complicada coyuntura de la pandemia. 

AEW realizará Dynamite desde un estadio de tenis el 22 de septiembre
AEW

 

► New York por fin se encuentra con AEW

Hoy nos llega un anuncio que de nuevo deja patente la piedra angular que es Dynamite para todo el proyecto de AEW, avanzada en exclusiva por NY Daily News: el capítulo del 22 de septiembre tendrá lugar en el Arthur Ashe Stadium de New York, sede del U.S. Open de tenis y recinto icónico de la ciudad que nunca duerme. 

Cita especial que lleva el nombre de AEW Dynamite: Grand Slam y que supondrá la primera vez que dicho estadio alberga un evento luchístico, con capacidad para unos 24 mil asistentes; si bien, según comenta Tony Khan, sólo se pondrán a la venta 17 mil boletos. Y este espera, según comentó a posteriori en WFAN Sports Radio, que recalen allí anualmente. 

Mientras, Chris Jericho comentó la noticia referenciando a WWE.

«Una de las razones por las que AEW lo ha hecho tan bien es porque somos diferentes de WWE, y eso es obvio. Hacemos las cosas de manera distinta a ellos. Son una compañía muy exitosa, especialmente en el mercado de New York. Es un feudo para WWE

«Pero hay mucha gente que está deseosa de ver cómo las cosas se hacen de manera un poco distinta, y creo que es una de las razones por las que vamos a hacer nuestro debut en la ciudad de New York en un estadio en el que WWE nunca ha estado. Estoy seguro de que podríamos haber ido al Garden o al Barclays Center, pero esos tienen la pátina de WWE. Vamos a otro lado y hagamos nuestro propio mercado en New York. Vamos al Arthur Ashe Stadium y que ahora se convierta en un feudo de AEW en mitad de New York, que es territorio McMahon». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon