AEW no esperaba que el público apoyara a MJF en su promo del miércoles

Todo es una copia de una copia de otra copia, que diría el personaje interpretado por Edward Norton en Fight Club. Y aunque el segmento protagonizado por MJF esta semana en AEW Dynamite nos retrotrae a aquel discurso de Samoa Joe en Turning Point 2007, a varias promos de Kevin Steen (hoy Kevin Owens) en ROH o a la «Pipe Bomb» de CM Punk en WWE, no por ello resultó impactante. 

Sacar partido de un conflicto legítimo convirtiéndolo en historia, no es algo que AEW haya inventado, ni siquiera WWE o Impact Wrestling, pero sí que es la primera vez que los Élite recurren a tal página —de un manual característico de Vince Russo durante su etapa al frente del equipo creativo de WCW— con un asunto propio. 

Y sea cual sea el devenir de MJF más allá de 2024, ciertamente vemos cada semana cómo sus proclamas no se adscriben a las mentiras propias de un rudo, pues de manera constante ha sido el mejor talento de AEW en los tres años de vida de la empresa y su sueldo no luce acorde a tal valía, al apuntar Friedman que Tony Khan parece desdeñar a los «All Elite Originals» en favor de los recién llegados. Dinámica que aquí en SUPERLUCHAS un servidor viene exponiendo durante año y medio. 

Palabras que contaron con el respaldo de buena parte del respetable presente en el Kia Forum de Los Angeles (California), haciendo que, de pronto, MJF luciera como un técnico favorito del público. Especialmente después de calificar a Tony Khan de «put* nerd» y por ello acabar con el micrófono apagado. 

© AEW

 

► Tony Khan, el ¿imprevisible? villano

Primer punto del Wrestling Observer Newsletter de hoy, Dave Meltzer analiza allí el tema MJF-AEW. Y sin descartar que todo haya sido un «work» desde el primer momento, el periodista hace seguidamente un interesante apunte, confirmando que los Élite no preveían que Friedman acabase la promo cual «face». 

«La clave es que MJF fue muy ovacionado al final de la promo, particularmente cuando habló de los ex-WWE que no pueden atarle los cordones. Días antes, Kris Statlander obtuvo una gran reacción como técnica cuando habló de que llevaba en la compañía desde el principio, mientras que Ruby Soho llegó más tarde, e hizo que Soho fuese abucheada en su combate y aún más tras ganar. 

«Claramente no fue el plan, y con el público jaleando a MJF, hizo que la promotora no pareciera ‘cool’. Si MJF hubiera recibido una reacción de rudo, habría sido diferente. Vimos lo que pasó con WCW cuando la nWo se convirtió en lo ‘cool’ y WCW fue presentada como algo incompetente y opuesto a lo ‘cool’ y cómo eso mató a los técnicos favoritos del público y a largo plazo dañó a la marca de gran manera. Tuvieron unos cuantos años de enorme éxito, pero al final, WCW se buscó una connotación negativa en su propio show. No fue la razón exclusiva por la que desaparecieron, pero a largo plazo, no les hizo un favor». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon