Aeroboy: «Tengo la libertad de ser mi propio patrón»

Aeroboy es uno de los luchadores independientes que se ha destacado con su estilo extremo y una personalidad carismática. En esta ocasión, con motivo de una presentación en Rosarito, Baja California, el ‘Marcado por lo extremo‘ tuvo a bien en contestar algunas preguntas:

– ¿Cuánto tiempo llevas como profesional?

«Voy a cumplir los 12, son 11 años de carrera, 8 como profesional y 3 como amateur, empecé muy chico desde los 11 años de edad a entrenar, llevo 13 años ya entrenando y aquí seguimos, ahora sí que poco a poco y dando ahora sí que pasos pequeños pero pisando fuerte»

Te has presentado en muchísimas arenas, incluso viajando al lejano oriente  ¿Cuál ha sido la arena que a tu parecer, mejor te ha recibido?

«Yo soy luchador independiente y traigo la bandera bien puesta y me encanta hacerlo. ¿Por qué?, porque puedo andar viajando en cualquier lugar y estar en cualquier empresa, ya sea grande como alternar con elementos de Triple A, del Consejo Mundial y con las empresas pequeñas, creo que hay mucho talento local, no solo los que salen en la televisión y ahora sí que mi trabajo es lo que me abre las puertas. Mi mejor herramienta, mi mejor recomendación es mi trabajo. Ya se me dio la oportunidad de ir a Japón, como tú lo dices, enfrentar en un “DeathMatch” a Jun Kasai que es la máxima leyenda de la lucha extrema en el mundo, y a Masashi Takeda. He ido a Puerto Rico, a Estados Unidos, y ser el primer mexicano que ha estado en un Tournament Of Death me llena de orgullo y de felicidad, es algo por lo que trabaje muchos años y ahorita aquí estoy. Creo que mucha gente no lo sabe, los Compares Extremos (Violento Jack y yo) ya pisamos la Arena México y créeme que fue un recibimiento muy grande en junio de 2013″.

– ¿Cómo fue esa experiencia de pisar la Arena México?

«Fue en DragonMania8 en la Arena México, es como estar en el Korakuen Hall, la máxima casa de la lucha en Japón, viene siendo la Arena México en Japón; presentarnos ahí en un evento estelar, creo que a mi corta edad he pisado arenas muy importantes y a seguir con esta carrera poco a poco.

«Se dio la oportunidad de ir ahí con la empresa del Último Dragón y nos invitaron a Violento Jack y a mí, fuimos de los pocos afortunados luchadores independientes, estuvimos en un tipo “Royal Rumble” ahí con elementos como Gran Guerrero, Signo, Magnus del Consejo y más independientes y fue una experiencia muy bonita que no estaba en nuestros planes, se dio todo y ojalá podamos pisarla nuevamente muy pronto».

– ¿Te interesaría llegar a alguna de las dos empresas como el CMLL o Triple A?

«Claro,  uno está abierto a todas las posibilidades, estar en una empresa grande te da más prestigio, pero si se dan las cosas, muy bien. Yo estoy preparándome y abierto a cualquier oferta y oportunidad y si no, ni modo, sigo de independiente, me encanta hacerlo, me encanta la manera con la que trabajo con los promotores, ahora sí que tengo la libertad de ser mi propio patrón. Estoy muy contento en ese aspecto. Me ha abierto muchas puertas, creo que igual pues he sido… no me levanto pues el sombrero , pero he sido pues como un ejemplo para muchos compañeros de que si se puede, de que no se necesita estar a fuerza en una empresa para sobresalir. Creo que buscando los contactos, haciendo bien tu trabajo puedes llegar a hacer cosas grandes».

 

Tocando el desafortunado tema del Hijo del Perro Aguayo, en algún momento de tu carrera te tocó compartir alguna función con él? si así fue, ¿qué recuerdos tienes?

«No me había tocado hablar del tema, pero no hay que darle más vueltas al asunto solo respetar a su familia, respetar el luto, fue algo muy desafortunado y hay que dejarlo descansar en paz. Yo me llevo un buen recuerdo de él, antes de partir a Japón, Violento Jack y yo, no fuimos “Perros del Mal” como tal, pero trabajamos en su empresa cuando él hacia sus eventos. Estuvimos en una Expo Lucha, como elenco de los perros del Mal, él se portó muy amable, recuerdo como nosotros traíamos nuestra mercancía, dejó ponernos ahí a un lado del stand de los “Perros”,  para que nosotros también vendiéramos, siempre era muy amable, siempre tenía una buena cara para ti, nunca recuerdo que haya sido grosero, NUNCA, NUNCA. Al contrario, creo que era de los luchadores estrellas, famosos, que eran muy humildes y siempre las veces que trabaje con él, muy contento ¿no? En su empresa y las veces que lo veía personalmente muy amable. Ahora sí que, a eso estamos expuestos todos. Desafortunadamente, le toco a él ni modo, ahora sí que como dicen, el show tiene que continuar, nosotros aquí seguimos y no hay palabras para estas cosas, pero los que seguimos aquí a cuidarnos mucho, solamente cuidarnos y entre nosotros mismos porque la gente ya se dio cuenta  que en cualquier momento hay malos ratos.

– ¿Cómo ves el apoyo de la afición en cada función donde te presentas?

«Lo poco o lo mucho que seamos, es gracias al público. Sin ustedes, si no vinieran aquí a las arenas, nosotros no existiéramos, entonces muchas gracias a ustedes, y que sigan apoyando. Que vengar a ver la lucha libre en vivo porque la lucha libre en vivo, como dicen, se vive mejor, no es lo mismo estar sentado que venir a gritar a relajarte, a verlo en vivo. Entonces sea la arena que sea, sea la empresa que sea, el lugar donde sea, los luchadores que sean, vayan y apoyen la buena lucha libre».

¿Cómo alternas tu trabajo con tu vida familiar?

«Es muy pesado, pero hay que aprovechar ahorita que hay trabajo. Ya cuando estoy en casa con mi familia, con mi esposa, mi hijo aprovecho ese tiempo. Ahorita que hay trabajo, mejor que haya a que no haya». Concluyó

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon